Sean "Diddy" Combs se estaba defendiendo en un incidente en la Universidad de California en Los Angeles que llevó a su arresto, dijo una representante de la compañía del magnate del hip hop el martes.

"Las varias versiones del evento y los cambios que se están reportando son completamente equivocados" , dijo Nathalie Moar, una representante de Combs Enterprises, en un comunicado a The Associated Press. "Lo que podemos decir ahora es que cualquier acción que haya tomado el señor Combs fue solo de naturaleza defensiva para protegerse a él y a su hijo" .

Diddy fue detenido el lunes por un supuesto ataque con una pesa rusa en las instalaciones deportivas de la UCLA, donde su hijo juega futbol americano, dijo la universidad en un comunicado.

Diddy, de 45 años, fue liberado varias horas después, tras pagar una fianza el lunes por la noche, según documentos judiciales.

La policía de la universidad afirma tres cargos de agresión con un arma mortal, un cargo de amenazas terroristas y un cargo de violencia, según la misiva de la UCLA.

"Confiamos en que una vez que se revelen los verdaderos hechos, el caso será desestimado" , dijo Combs Enterprises.

Las autoridades no dijeron quién habría sido agredido ni qué llevó a tal situación. Nadie resultó gravemente herido, dijo la policía.

Documentos de la cárcel indican que la fianza de Combs fue de 160 mil dólares, pero agentes de policía dijeron por teléfono que pagó 50 mil dólares. No estuvo clara la razón de la discrepancia.

El hijo de Combs, Justin Combs, juega con el equipo de fútbol americano de la UCLA, que ha estado entrenando en el campus, pero en sus tres años con el equipo sólo ha participado en un puñado de partidos.

El hijo de otro rapero famoso también juega fútbol americano para los Bruins. El hijo de Snoop Dogg, Cordell Broadus, es un wide receiver que firmó con el equipo este año.

El entrenador de fútbol americano Jim Mora le agradeció a su personal por haber manejado la situación con profesionalismo.

"Es un incidente desafortunado para todas las partes involucradas" , dijo Mora en el comunicado de la policía del campus. "Aunque la policía universitaria continua revisando este asunto, dejaremos que el proceso legal siga su curso y nos abstendremos de hacer más comentarios de momento" .

El arresto, reportado inicialmente por TMZ, se suma a una lista de incidentes de violencia de Combs.

El empresario fue absuelto de soborno y cargos relacionados con armas en relación a un tiroteo en 1999 en un club nocturno de Nueva York. Un jurado lo absolvió de haber disparado durante una disputa en la que tres transeúntes resultaron heridos, y de sobornar a su chofer para que cargase con la culpa.

Combs fue arrestado en 1999 por su participación en la golpiza del exejecutivo de Interscope Steve Stoute en Nueva York. Combs se disculpó, los cargos fueron reducidos, y se le ordenó que asistiera a clases para el control de la ira.

Combs y Stoute desde entonces se arreglaron y aparecieron juntos en el escenario en Cannes en el 2013.

A principios de año, un hombre en Arizona acusó a Combs de haberlo golpeado en la cara durante una fiesta del Super Bowl. Combs no fue arrestado.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses