1

Taylor Swift se lanza contra Apple

Criticó que el nuevo servicio de música no pague a los artistas
Taylor Swift critica servicio de Apple
Taylor retirará su disco 1989 del servicio de Apple Foto:Archivo
21/06/2015
11:55
AP
Nueva York
-A +A

En una carta abierta a Apple, Taylor Swift fustigó el nuevo servicio de música de la compañía por no pagar a los artistas durante los tres meses que durará la prueba gratuita.

En su página de Tumblr, Swift escribió el domingo una publicación titulada "Para Apple con Amor. Taylor" , la artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum "1989" , que se lanzará el 30 de junio.

La estrella del pop dijo que el plan de Apple de no compensar a los artistas, los escritores o los productores durante los tres meses de prueba es "chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente" .

Swift dijo que estaba hablando a nombre de la comunidad de la música en general, no para su propio beneficio personal. Tres meses, agregó, "es mucho tiempo para quedarse sin paga" . En noviembre pasado, Swift también retiró "1989" del servicio Spotify. "No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación" , dijo la cantante.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

 

cvtp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS