No importa ganar sino el amor: Ha*Ash

El equipo Barraza en el porgrama Me pongo de pie resultó ganador
Nartoomid y Suki Barraza obtuvieron el primer lugar tras un desempate con el equipo de Paty Cantú. Cortesía
21/06/2015
23:14
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A

Los jueces se levantaron de sus asientos por el equipo Barraza, comandado por Ha*Ash, quienes ganaron la final de Me Pongo de Pie tras 10 semanas de concurso. En una emisión que contó con la participación de la Banda MS así como de La Arrolladora Banda El Limón, Nartoomid y Suki Barraza fueron los triunfadores.

“Hannah y yo estamos orgullosísimas de lo que han logrado, de cómo han crecido y de estar en la final; hay sentimientos mezclados porque estamos compitiendo pero también estamos celebrando porque esto es un gran logro para nuestra familia y para nosotras las capitanas”, dijo Ashley conforme los resultados se iban dando.

Desde el inicio, las hermanas aconsejaron a sus pupilos para disfrutar del día, por lo que desde el primer duelo, en donde los participantes hicieron un homenaje a la Banda MS, comenzaron con el pie derecho con tres votos.

“Estaban nerviosos y necesitaban de ese apoyo. Sin duda lo más satisfactorio de este programa fue la oportunidad de conocer a una familia tan hermosa y ver cómo se puede lograr lo que sea cuando se juntan la música, un sueño y el amor”, expresaron.

Fue justamente en esta primera ronda en la que se suscitó una polémica cuando Cristian Castro refutó a Paty Cantú el hecho de que permitiera que uno de los integrantes de la familia Cervantes, que quedó en segundo lugar, comiera chocolate antes de cantar.

“Hicimos un buen trabajo los jueces, hoy quiero estar mejor que nunca porque es la final y necesitamos estar muy objetivos”, dijo Castro antes de que comenzara el concurso.

“Mis críticas deben ser un poquito más estrictas; a la final llegaron tres criaturas increíbles y tres padres que han demostrado muy buen manejo de sus voces”.

Cristian habló también de lo que ha significado este show: “Me siento muy nostálgico porque lo voy a extrañar muchísimo, me gusta mucho mi puesto de juez. Ya lo pueden ver que hago reseñas de cada pareja y escribo mucho porque me gusta darle objetividad al asunto; criticar pero siempre construir también de lo que no se debe hacer como en este caso con Paty Cantú, que no debía darle chocolate a su participante porque no es bueno para cantar”.

Para la Banda MS, que estuvo a cargo de otorgar la puntuación al escuchar las propuestas musicales, fue difícil calificar cuando durante toda su carrera han sido ellos los juzgados.

“El programa está en una etapa donde es complicado calificar a niños que tienen un talentazo y que por algo llegaron a la final; hay que decirles que ganen o no, si quieren hacer algo en la vida deben estar con el dedo en el renglón. Esta carrera es de resistencia”, contó su vocalista Oswaldo Silvas.

Emoción. En uno de los momentos más especiales, cada uno de los niños cantó con alguno de los jueces: Max y Cristian en “Por amarte así”, Ana Torroja y Ángel en “Me cuesta tanto olvidarte” y “Barco a venus”, y Espinoza Paz con Nartoomid.

Más tarde y ya en la última batalla de la familia Barraza con la Cervantes sonaron éxitos reconocidos de Joan Sebastian, José José, Juan Gabriel y Andrea Bocelli en “Secreto de amor”, “Ya lo pasado pasado”, “Te lo pido por favor” y “Vivo por ella”.

Fue en este último tema en el que tanto Cristian como Espinoza Paz se pusieron de pie a favor de la familia de Ha*Ash dejando el dramatismo del desempate en la decisión por parte de la española Ana Torroja.

Pese a quedar en el tercer lugar, Río Roma destacó que fue ejemplar el crecimiento de la familia García y que de todo el aprendizaje el más grande es el amor de un padre hacia un hijo.

“Nosotros desde el principio dijimos que si llegábamos iba a haber una canción inédita para nuestros participantes; estar en la final fue un triunfo, cancelamos las grabaciones de nuestro disco por ensayar con los muchachos, el programa exigía mucho tiempo”.

José Luis Roma reiteró: “Queda un compromiso. De hecho yo hablé con los productores y les dije que al niño que gane, no importa que no sea el de nosotros, hay que darle seguimiento porque hay mucho talento y creo que le haré una canción”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA