"Mis hijas me enseñaron a ser papá"

Fernández dice que está feliz de vivir rodeado de puras mujeres (Foto: Clasos)
21/06/2015
00:15
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Rodeado por mujeres. De ellas es de quienes el cantante Pedro Fernández aprende continuamente a reinventarse como padre sabiendo que debe permitirles tomar decisiones aunque puedan terminar en equivocaciones.

“Dicen que con el primer hijo uno se enseña a ser papá, pero yo creo que te enseñas a ser papá con todos los hijos porque son diferentes entre sí. Llevo una comunicación impresionantemente abierta con ellas y hay una que prefiere hablar más conmigo que con su mami o a lo mejor algunos temas no los tocan conmigo”, contó.

Fernández, quien celebrará el Día del Padre con una cena en familia tras regresar de viaje, asegura estar en un curso de padres permanentemente porque las etapas que ha pasado con Osmara, Karina y Gema han variado desde bebés hasta la etapa adulta.

“Todos los días trato de ser mejor como ser humano y evidentemente como papá; estoy seguro que a veces soy mejor que en otras ocasiones y lo digo porque a veces puedo ser más consentidor de lo que debo o también más estricto de lo recomendable”.

Hay momentos que no olvidará como lo es su primera comunión, los 15 años, las graduaciones y hasta los festivales de la escuela, por lo que afirma que lo bueno ha sobrepasado los regaños o malos momentos.

“Fuera de estas pequeñas experiencias donde se te enferma un hijo y pasas días o hasta una semana con una angustia terrible de no saber cómo ayudarle, yo prefiero los momentos gratos como cuando se vistieron de charro para acompañarme en mi actuación frente a Su Santidad Juan Pablo II, en su visita a México”.

Su experiencia como abuelo es diferente. Sin embargo, trata de ser lo mejor posible para el bebé de Osmara, que apenas tiene pocos meses de vida y más que consejos le da comentarios a su hija como madre primeriza.

Tras sus pasos

Tanto Gema como Karina han incursionado en el medio artístico. La primera debutó en la telenovela Cachito de cielo y se sigue preparando con clases de actuación y canto mientras que la segunda escribe canciones, que incluso él ha grabado, y tiene la inquietud de ser conductora.

“En cualquier momento espero que nos den una muy grata sorpresa. Es maravilloso y es el medio en el que más les puedo ayudar.

“Si ellas quieren dedicarse a otra cosa voy a tratar de ayudarles pero no precisamente porque lo conozca como sí conozco el espectáculo, que con los años que llevo, no termino de entenderlo completamente”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS