Se encuentra usted aquí

FKA Twigs saca la casta

La DJ demostró en el Festival Sónar que es más de Robert Pattinson
Bomba Estéreo puso a bailar a los asistentes con su sabor colombiano. Janet Mérida
21/06/2015
23:11
Janet Mérida
Barcelona
-A +A

FKA Twigs, es FKA Twigs más allá de Robert Pattinson.

Muchos la conocen por su relación con el protagonista de Crepúsculo, pero FKA Twigs tiene magia y talento propios: ella hizo vibrar el escenario del Sónar 2015, en esta ciudad, a donde llevó su voz y sensualidad la noche final del encuentro de música electrónica.

FKA, o Tahliah, como se llama en realidad, apareció poco antes de las 23:00 horas vestida de blanco, con tacones altos y cabello suelto (a diferencia de como se le ha visto anteriormente, con peinados exóticos).

El efecto de su música, a diferencia de los demás artistas, fue claro: dejó a todos atónitos ante su voz y movimientos sinuosos que como una serpiente bajaron del escenario y recorrieron el público, todo al ritmo de temas como “Video Girl”, “Lights On”, “Preface”, “Give Up” y “Two weeks”, uno de sus trabajos más conocidos enYouTube y que cuenta con más de 11 millones de reproducciones.

FKA debutó en 2014 con su álbum LP1, con el que se dio a conocer como una de las cantantes, bailarinas y compositoras más prometedoras de Reino Unido.

Sí, algunos tal vez iban por la curiosidad de saber quién era la novia del actor británico, quien lo acompañó hace unos meses en la red carpet del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, pero muchos salieron con un nombre en la cabeza: FKA Twigs.

La DJ, por su lado, reiteró en varias ocasiones su agradecimiento por la oportunidad de estar ahí esa noche y a quienes fueron a verla llenando el recinto. A ellos demostró que su música experimental con toques de trip hop y R&B seguirá sonando cada vez con más presencia en la escena musical europea.

Explota Bomba latina en Europa. Una bomba latina musical explotó la tarde del sábado en el mismo festival, con los ritmos de Bomba Estéreo.

La agrupación colombiana subió al escenario principal de la edición matutina en su última jornada comprobando que los europeos también son buenos para los ritmos latinos, para el fuego, para bailar pegadito y para tener candela.

Vestida de blanco y con el rostro iluminado, Liliana Saumet saludó al foro Sónar Village, a quienes cantó temas como “Sintiendo”, “Que levante la mano” y “Qué bonito”.

Banderas colombianas y brincos la acompañaron a lo largo de media hora en la que no faltó “Fuego”.

Pese a que el grupo tiene canciones tranquilas como “ Respirar” y “El alma y el cuerpo”, en su presentación las dejaron de lado para explotar su “Cumbia psicodélica” y hasta hacer algunas mezclas musicales.

“¿Quién quiere fiesta? ¡Ven a bailar y a gozar!, gritó la vocalista.

Henrick Schwarz, Skepta & JME, The Bug, COD.ACT:NYLOÏD y Cabosanroque cerraron la edición de Sónar By Day, mientras que de las 21:30 horas a las 5:00 horas del día siguiente, el público disfrutó en cuatro escenarios de artistas como Duran Duran, Adam Beyer, The Chemical Brothers, Scuba, Black Coffee, Jamie Jones, FKA Twigs, ¥€$Ø, Meneo y DJ Sliink por mencionar algunos.

El escenario del Sónar en Fira de Gran Vía se abarrotó de asistentes que bailaron con el regreso del dúo inglés Chemical Brothers, quienes cerraron a las 3:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS