La Adictiva se fortalece con nuevos cambios

Memo Garza y Carlos Sarabia se integran a la agrupación que suma 25 años de música
En manos de Sergio Becerra, perteneciente a Monitor Latino, la agrupación recibió un reconocimiento por colocar cinco sencillos de su álbum Disfruté engañarte en el número uno de las listas de popularidad. FOTO: Especial
02/06/2015
13:32
Cristina Pineda
-A +A

Veinticinco años de música le implican a La Adictiva una evolución natural y cambios drásticos como la inclusión de dos integrantes que los hacen más fuertes: Memo Garza y Carlos Sarabia.

El ex integrante de Banda El Recodo o Los Recoditos, Carlos Sarabia, afirma que se está acostumbrando a sus nuevos compañeros pero que si el ambiente musical sigue así podrán ser la banda número uno a nivel internacional.

"Ser solista ha sido una buena experiencia porque tuve la oportunidad de darme cuenta cómo puedes trabajar solo sin ningún tipo de apoyo más que tus ganas y ahora me veo respaldado por una gran empresa".

"Lamentablemente nuestro ambiente ha cambiado y ya no se compite sólo con talento, sino que hay muchas cosas aunque cuando hay talento se nota. Hoy en día lo que puedo rescatar de lo que viví es que soy una persona con mayor conocimiento que soy capaz de compartir, una de las cosas más importantes que se buscó al querer formar parte de esto era poner lo que se ha aprendido para lograr el éxito", expresó el vocalista en conferencia de prensa.

En manos de Sergio Becerra, perteneciente a Monitor Latino, la agrupación recibió un reconocimiento por colocar cinco sencillos de su álbum Disfruté engañarte en el número uno de las listas de popularidad.

Con más de 35 millones de visitas tan sólo en un video es que ya piensan en su siguiente material, por lo que al menos serán dos meses cuando piensen en colocar un nuevo sencillo.

"En las plataformas digitales es donde más se nota la ascendencia a los primeros lugares y eso nos satisface mucho. Siempre hay un compromiso con los discos y se piensa en un crecimiento, queremos que por lo menos iguale a lo que tenemos ahora", dijeron.

Una de las cosas que les entusiasma es el hecho de poder dar sus puntos de vista musicalmente hablando, pero su oficina Ámbar Music decide a quién le queda mejor cada canción.

Debido al reconocimiento obtenido es que esperan llegar a Centro y Sudamérica, además de seguir visitando Estados Unidos, por lo que continuarán cosechando pasos firmes en el género regional mexicano grabando a compositores como Espinoza Paz o Fabián Pacheco.

"A pesar de tener 25 años para mucha gente es una banda nueva y eso es una ventaja que nos permite ganarnos al público con lo que promovemos, hay niños que cantan las canciones. Es impresionante lo que se gasta en los eventos, se cuidan los detalles y cada uno seguramente tendrá la recompensa (económica) a su esfuerzo", indicó Sarabia, quien retomó a la piratería como un hecho que ha afectado las ventas de todos los artistas.

Entre sus objetivos se encuentra pisar el escenario del Auditorio Nacional, así como palenques en Guadalajara o la Feria de Aguascalientes. Sin embargo, ahora se conforman con el Rodeo Santa Fe en el cual se presentarán el próximo 3 de julio. 

"La gente del D.F es apasionada a la música da banda, ya nos hemos presentado y nos ha ido muy bien. Estamos aquí seguido porque hacemos base, hay fans afuera del hotel cuando venimos y estamos agradecidos por el cariño que siempre nos han dado", afirmó Memo.

Por lo pronto, y para seguir abarcando más públicos, se encuentran en pláticas con productores por la posibilidad de poner música a un melodrama. El domingo tendrán una participación en el programa Me pongo de pie en donde se escucharán temas como "Hombre libre", "Muchas gracias", "Nadie" o "Te amo, te amo".

En una banda con tanta trayectoria las canciones son demasiadas y eso lo sabe Sarabia, quien incluso bromeó al decir que aún no logra aprendérselas todas.

"Hay canciones que tienen mucha letra, sobre todo las románticas, y estoy haciendo el esfuerzo de aprendérmelas porque son bastantes las que cantamos en el evento. Primero tengo que aprenderme los títulos porque me la paso balbuceando, pero ahí vamos; intento que al menos las que cante me las sepa para que no se note", expresó entre risas.

 

rad  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS