“Es un sueño del cual no tenemos para cuando despertar”, expresó para EL UNIVERSAL, Mario Gutiérrez quien es guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, sobre los 46 años de trayectoria que acaban de cumplir.

“Ha sido muy bonito; hemos tenidos la oportunidad de viajar a otros países, de ver un público entregado que ha hecho suyas nuestras canciones, es maravilloso”.

El más reciente álbum discográfico de Los Ángeles Negros que lleva el nombre de No morirá jamás deja en claro que la agrupación chilena quiere mantenerse vigente a través de las nuevas generaciones, pues contaron con la participación de artistas como Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers), Raphael, Juanes, David Bisbal, Julieta Venegas, Ana Tijoux, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Quique Rangel y Emmanuel del Real (Café Tacvba), entre otros.

“Fue una forma de refrescar nuestras canciones; además, algunos jóvenes rockeros querían hacer un tributo a nuestra agrupación y coincidió con lo que queríamos en ese momento; fue maravilloso compartir con esos talentos y demostrar que Los Ángeles Negros también podemos hacer rock”.

Grupos como Los Ángeles Azueles y los Tigres del Norte también han tomado el camino de experimentar con talentos jóvenes pertenecientes al género rock. Respecto a esta nueva faceta, el fundador de Los Ángeles Negros compartió su opinión: “Estoy de acuerdo con que los grupos con gran trayectoria experimenten con otros géneros musicales, yo respeto mucho los demás géneros y creo que es una buena forma de dar a conocer su música a otros públicos”

Los integrantes de los Ángeles Negros radican en México desde 1982; su razón para quedarse fue la magia que encontraron en nuestro país. “México es el sueño dorado de cualquier estadounidense, es la meca para el trabajo artístico”, recalcó Gutiérrez.

Los Ángeles Negros consideran que en cuatro décadas han aprendido que cada día es un reto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses