Meme trabaja en un oscuro álbum solista

La producción girará en torno al tema principal de "Las oscuras primaveras"
Por su trabajo en la cinta, Meme ganó el Ariel por Mejor Música Original. FOTO: Alexander Saldaña / EL UNIVERSAL
30/05/2015
00:10
MÉXICO
César Huerta
-A +A

Apenas había recibido el Ariel por Mejor Música Original, cuando Emmanuel del Real confirmó que sigue en la elaboración de canciones para un álbum solista.
La diferencia a lo que ya ha hecho es que la producción gir

ará en torno al tema principal de Las oscuras primaveras, una película  por cuyo trabajo hecho junto con sus hermanos Renato y Ramiro, les valió el galardón a lo mejor del cine nacional la noche del miércoles.

Meme, como es conocido en el ambiente musical donde conforma el grupo Café Tacvba, cuenta su plan:

“Es tratar de sumar algunas cancioncillas a lo que justamente tiene que ver con el tema central.

“Digamos que mi plan es poder sumar algunas canciones para que sea un disco, hacer una asociación sino bien conceptual, si musical al tema de la película”.

Para recibir el premio, los tres hermanos subieron al escenario del Palacio de Bellas Artes, donde agradecieron la estatuilla.

El filme es dirigido por Ernesto Contreras, co director del documental Café Tacvba: seguir siendo, estrenado en 2010.

Meme recuerda que desde niños los tres hermanos jugaban juntos con algunos instrumentos de su padre.

“Mi papá es músico y más bien recuerdo que íbamos a sus ensayos y cuando tocaba  agarrábamos algo y, en casa, siempre había; tenía un gran repertorio de ellos (instrumentos) y de pronto algo que ya no usaba lo ocupábamos para divertirnos”.

Meme es un viejo amigo del cine mexicano, para el cual ha trabajado en cintas como Fuera del cielo también con un tema, y recientemente en la animada El libro de la vida, producida por Guillermo del Toro.

En cuanto a Café Tacvba, la banda se encuentra en receso, así que aprovecha el tiempo para disfrutar a su familia y componer pensando en un nuevo disco de los intérpretes de “Chilanga banda” e “Ingrata”.

“Ya vendrán tiempos próximos donde estará de gira el grupo, no tengo idea de cuándo, pero en cuanto sepamos para darlo a conocer, lo haremos”, explica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS