cristina.pineda@eluniversal.com.mx

El ciclo Rock en el Blanca retoma actividades de la mano de la agrupación La Castañeda a partir del 19 de junio, cuando los mexicanos presenten su primer DVD en vivo grabado con motivo de sus 25 años de trayectoria en uno de los teatros más emblemáticos del corazón de la ciudad de México.

“Pisamos este escenario (el Teatro Blanquita) hace como 20 años y era muy distinto, ahorita está remodelado. El público es muy cercano, que se haya abierto otra vez nos gustó mucho; no es un foro que se maneje mucho con el rock pero se hace ambiente cálido”, comentó Omar de León.

Sus integrantes afirman que nunca se han ido de la música, por lo que seguirán regresando cuantas veces puedan y afirman que su vigencia radica en el hecho de ser amigos, disfrutar el medio tan complicado como la industria musical y no envejecer.

“La verdad es que no hemos parado de tocar desde hace tiempo sólo que decidimos o hacer sólo un par de conciertos al año en el DF y que que fueran más conmemorativos y no tocar a cada rato.

“De repente las bandas se empiezan a repetir, la gente se sabe el show y por eso tratamos que cada uno sea distinto y eso no puede ser tan seguido”, agregó De León.

Con su trayectoria saben que las redes se han convertido en una plataforma para el descubrimiento de nuevos talentos, por lo que aunque las nuevas generaciones no los conocían es gracias a estas nuevas herramientas que encuentran una actualidad. “La banda generó un concepto sólido bien afamado con la integración de calidad musical como una propuesta literaria así como elementos plásticos.

“En nuestro aniversario participaron artistas escénicos y circenses y ahora invitaremos artistas lucistas para que expresen sus técnicas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses