Se encuentra usted aquí

Tributan a Eduardo Magallanes

Natalia Sosa, Angélica María y Fernando de la Mora participarán en el homenaje al arreglista de artistas como Juan Gabriel
Yo conocí a Eduardo por mi mamá, quien lo adoraba por ser un genio y un hombre talentoso, dijo Angélica María
29/05/2015
02:00
Erika Monroy
-A +A

Eduardo Magallanes dice que él no es nadie para recibir un homenaje y, a pesar de su negativa, un grupo de amigos busca rendirle tributo a unos de los músicos más importantes de los últimos 50 años.

Magallanes es responsable de los arreglos de canciones como “Adoro”, “Esta tarde vi llover”, “No”, “Voy a Apagar la luz”, entre otras.

El homenaje llevará por título "¿A dónde va nuestro amor?", como la canción que en voz de Ángelica María volvió un éxito, luego de su aparición en la telenovela 'Muchacha italiana viene a casarse' de 1971.

“Yo conocí a Eduardo por mi mamá, quien lo adoraba por ser un genio y un hombre talentoso”, dijo Angélica María. “Es un hombre decente, bueno, simpático, adorable, se merece este homenaje y más. Es uno de nuestros genios mexicanos, ha trabajado con los mejores y sigue siendo uno de los más profesionales”, agregó la cantante.

La carrera de Magallanes lo ha llevado a trabajar con personalidades como Juan Gabriel, Emmanuel, José José, Alejandro Fernández, entre otros.

Para el homenaje estarán Natalia Sosa, Fernando de la Mora, Manoella Torres, Estela Núñez, Paco de María, entre otros, en un concierto, en donde tendrán la oportunidad de representar los éxitos del arreglista.

Natalia Sosa le entrará al quite en lugar de Eugenia León. “Estoy muy emocionada y nerviosa, porque ‘El fandango aquí’ es una gran canción que en voz de Eugenia es increíble”, explicó.

Los organizadores esperan que para este jueves 4 de junio a las 20:30 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Armando Manzanero pueda acudir para compartir el momento con su colega.

Eduardo Magallanes ha sido director artístico, productor, y fue durante los años del Festival OTI que su nombre y sus arreglos tomaron fuerza.

La versatilidad y talento de Magallanes, quien vive en Miami y recientemente estuvo al frente de la orquesta de Juan Gabriel, lo ha llevado a la música popular, la balada, el pop, la música ranchera, el jaz, la ópera.

Tanto así que Fernando de la Mora y Olivia Gorra también harán lo suyo en su género musical: la ópera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS