Alejandro Fernández se anticipa al retiro

"El Potrillo" crea Infinity para apoyar la carrera musical de sus colegas
El Potrillo apoya a sus colegas
29/05/2015
00:27
Cristina Pineda
Ciudad de México
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Alejandro Fernández sabe que un día se retirará de la música y es por ello que desde ahora planea estar de cerca en los escenarios aunque sea impulsando a sus colegas por medio de Infinity, que provee servicios de booking, asesoría fiscal o management.

“No sé cuánto tiempo vaya a durar en esta carrera y si decidiera retirarme  me veo dentro del ambiente artístico. No hay un día pero hay que empezar a verlo con anticipación”, afirmó en
conferencia de prensa.

Esa misma plataforma es la que puede impulsar a su hija Camila, quien está preparando un dueto con la idea de lanzar temas en las redes sociales.

“Por lo que he escuchado tiene una voz maravillosa; a penas estamos  empezando a platicar para ver por dónde vamos”, dijo orgulloso.

El intérprete de “Nube viajera” sabe que también sus otros hijos Emiliano y Valentina quieren seguir sus pasos.

“Alex dice que no le gusta, él quiere llevar el negocio. A una de las gemelas les gusta el arte, cantar, tocar guitarra y acompaña a su hermana con segundas voces, pero ella quiere diseño”.

Fernández se dijo comprometido con su carrera y su público por lo que aprovechará los conocimientos adquiridos en su trayectoria con una alianza entre Grupo Fernández, quienes
unidos a GTS (Global Talent Services, perteneciente a Universal Music) formaron el proyecto que tiene como objetivo abaratar los costos de los boletos reduciendo a los intermediarios
en la realización de una gira.

“La base fue lo que me enseñó mi padre. Queremos que todo lo que me ha dado el público y la vida ayude a  hacer un traje a la medida a cada artista”, explicó quien se dijo enfocado
en su carrera musical y la preparación de su nuevo álbum.

Aunque dijeron tener una buena relación con las demás compañías (Ocesa Seitrack y Westwood), esperan crear un nuevo modelo de negocios que se expanda en el país.

“La cultura en un país forma parte del PIB que para Norteamérica es más del 5% y para los ingleses más del 6%. México es rico culturalmente y si podemos hacerlo bien ayudaremos a colegas de otras compañías a entenderlo y generará economía”, indicó Jesús López, Chairman de Universal Music Latinoamérica.

El ver huecos y las dificultades de nuevos valores los hizo esforzarse en  la iniciativa que comenzará con 10 shows del cantante español David Bisbal en la República, aunque también
han tenido pláticas con Juanes.

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