Música de banda sonará por Chapultepec

Marco Flores y la N. 1 Banda Jerez, La Original Banda El Limón, Colmillo Norteño y La Trakalosa ofrecerán un concierto para recaudar fondos destinados a la restauración de la segunda sección del bosque
Bandas ofrecerán concierto en favor del bosque de Chapultepec
Se presentarán en la Arena Ciudad de México Foto:Archivo
26/05/2015
17:53
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A

Por cerca de cuatro horas Marco Flores y la N. 1 Banda Jerez, La Original Banda El Limón, Colmillo Norteño y La Trakalosa de Monterrey unirán sus talentos para el concierto Música y Vida por Chapultepec en donde recaudarán fondos para la restauración de la segunda sección del bosque.

Los palomazos entre ellos serán posibles en la Arena Ciudad de México el próximo 17 de junio en donde se esperan conseguir 3 de los 550 millones que abarca el Plan Maestro de Probosque (en donde 350 millones los pone el fideicomiso con diferentes eventos y los 200 restantes gobierno del DF a través de la Secretaría del Medio Ambiente).

"Es un proyecto muy ambicioso de cuatro años y pensamos en este concierto porque pueden venir todos, si se vuelve exitoso queremos que se haga año con año.

"Buscamos ampliar los carriles de las bicicletas y las pistas para correr, ponemos más de 500 jacarandas para que los más beneficiados sean los ciclistas y peatones", expresó Lili Haua, Directora de Probosque.

Conducido por Rafael Mercadante se espera juntar el formato de los bailes con el de los conciertos, por lo que toda la parte baja del recinto será para bailar de la mano del género regional mexicano.

"Me siento bien contento de que nos hayan invitado por de lo que se trata y que somos una agrupación joven; también que sea el género que representa a muchas personas el que vea por el ambiente", dijo Edwin Arturo Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey.

Para Marco Flores, de la Banda Jerez, es importante que se organicen este tipo de eventos que les permiten ayudar a ciertas causas.

"Me encanta y pienso que se te regresa cuando haces algo bien, esto también es ser un ejemplo para que los demás lo hagan".

Cuestionado por la violencia en el país, hace tres años fue secuestrado, afirma que la situación es difícil pero que hay que seguir trabajando.

"El miedo lo sobrepasas, no tengo miedo. No lo he superado y nunca se te borra ya que siempre estás pensando en lo que pasó. La clave es no mantenerte ocupado o estar trabajando para que se te olvide un momento", indicó.

El cantante frecuentemente va y viene de Estados Unidos y, aunque ha reforzado su seguridad, no descarta dejar México e irse indefinidamente junto con su familia al país del norte.

 

 

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS