Durante 30 años, Pepe Aguilar sólo ha necesitado en el escenario de su voz, su traje de charro y el mariachi. Pero ahora que emprenderá su nuevo tour en el que promocionará su álbum Unplugged, el cantante optó por aliarse con rockeros como Meme del Real (Café Tacvba) y Yamil Rezc en el que él considera la gira más costosa que ha hecho hasta el momento.

“Meme fue el indicado para trabajar en la gira, al igual que en el disco, es un músico que supo plasmar lo que quería hacer, no quería faltar al respeto a los rockeros y él sabe mejor que nadie cómo conducir a un músico”.

Para su nueva gira, además de Meme, Pepe trabajó con productores ingleses para brindarle a su show ese toque vernáculo que lo caracteriza y a su vez el nuevo brío que tiene su nuevo material.

“Siempre he sido muy metódico y me gusta tener el control de todo, siempre he estado detrás de mis giras en temas de producción, pero ahora tuve que delegar y aceptar que alguien que tiene más conocimiento que yo en la producción me ayudara; se trata de colaborar para crecer”, dijo Aguilar durante la prueba de su nuevo escenario.

“No conocía a Yamil, la disquera me lo propuso y creo que fue tan buena la mancuerna que hicimos en el álbum, que lo invité para que me ayudara a montar el show", señaló el artista, quien llevará este nuevo espectáculo al Auditorio Nacional el próximo domingo.

Unas de las nuevas adiciones que trae para el concierto será una enorme pantalla LED, visuales creados por Yamil Rezc y pantallas móviles, así como una de las consolas con la tecnología más avanzada y de las que existen sólo dos actualmente en el país.

“Al ser un género distinto el que toca Pepe a lo que normalmente yo hacía, fue necesario platicarlo con él para saber hacia dónde que había que llevarlo en vivo, porque él no quería descuidar al público que se ha ganado a lo largo de los años”, detalló Yamil.

Yamil señaló que el nuevo show de Pepe será un híbrido entre el unplugged que sacó con MTV hace un par de meses y los shows que ha dado siempre en palenques junto a su mariachi.

“Este show se sale de todo lo que había hecho antes Pepe, va más allá de sus canciones clásicas, juega con nuevos sonidos y se siente homogéneo todo el show”, detalló el músico.

Para el hijo de Antonio Aguilar, continuar con la herencia y el legado de su padre no significa que no pueda evolucionar como músico.

Por ello aunque afirmó jamás podría dejar de lado su traje de charro, también quiere retarse como artista y evolucionar con su propuesta.

“Meme del Real es un gran músico, al igual que Yamil (Rezc); me uní a ellos porque son los mejores en lo que hacen y buscamos darle unos nuevos arreglos a mis temas que le gustaran a mi público de todo la vida y a otras nuevas generaciones que a lo mejor no son mi público natural”, afirmó Aguilar.

Aunque sabe que el público rockero no es el más sencillo de la escena musical, el cantante de 46 años sólo pide que le den la oportunidad y demostrar que lo mismo puede cantar una serenata que rockear y hasta emocionar con una balada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses