El cantante Art Garfunkel ratificó su absoluto quiebre con su ex compañero Paul Simon, con quien formó el célebre dúo Simon & Garfunkel, y a quien se refirió como "un monstruo con complejo de Napoléon".

A propósito de sus próximos shows en solitario en el Reino Unido, fechados para septiembre, el artista ofreció algunas entrevistas, en las que recordó su salida de la agrupación cuando ésta se encontraba en el peak de su popularidad.

En declaraciones al "Sunday Telegraph", Garfunkel recordó lo estresante que le resultaba formar parte del dúo, lo que le llevó a escapar en plena época de gloria, en lugar de disfrutar de ésta.

"Lo que debería haber hecho es descansar de Paul, porque me estaba colapsando".

El cantante insinuó que el desarrollo de un carácter problemático en su ex compañero pudo deberse a su baja estatura.

"Esa compensación terminó generando un monstruo", para luego responder que "diría que sí" ante la pregunta de si Simon tenía "complejo de Napoléon".

Garfunkel comparó además su relación con la que George Harrison tenía con Paul McCartney, a partir de confidencias que el fallecido ex Beatle le habría hecho.

"Mi Paul es para mí lo que tu Paul es para ti", le dijo Harrison en una fiesta. "El quiso decir que psicológicamente tenían el mismo efecto en nosotros. Los Paul nos marginaban. Creo que George se sentía suprimido por Paul (McCartney), y creo que eso es lo que él vio también entre Paul (Simon) y yo".

Pese a esta visión del trabajo conjunto, Garfunkel no se negó a una eventual nueva reunión con Simon, con quien se presentó por última vez en 2010.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses