Se encuentra usted aquí

Alex Lora es profeta en Puebla

Por primera vez presentó su show sinfónico en el zócalo poblano, muy cerca de donde vivía su padre, dijo
Alex Lora presentó su gira de 45 aniversario en el Festival 5 de mayo, en Puebla (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/05/2015
05:28
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

Puebla.— Muy halagado de presentarse ante sus paisanos. Así dijo sentirse el rockero Alex Lora, en rueda de medios previa a su presentación ayer en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Fue un concierto en el que lo acompañó la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Armando Cedillo.

Pero Lora hizo una precisión. Dijo que El Tri es quien acompañó a la Sinfónica, porque para eso se dio este gusto de hacer su disco El Tri Sinfónico, para que fuera el sonido de la orquesta el que se distinguiera de su rock.

Indicó que, sin criticar a otros, “qué chiste tiene que graben con sinfónica si el sonido de Metálica resalta, ese no es el chiste. ¿Para qué tanta escandalera? Mejor no lo grabamos y ya”.

Sobre el show en Puebla reiteró sentirse muy honrado y que es un sueño cumplido pues recordó que su papá vivía a unas cuadras del zócalo poblano. “Es un honor estar en mi tierra y con mi música, además de tocar con esta orquesta como celebración de 45 años sobre los escenarios”.

También habló sobre el libro de memorias que se publicó también como parte del festejo por el aniversario. “Ni son toda las pend... que están, ni están todas las que son, para que estuvieran todas sería imposible. Pero trae testimonios de Armando Manzanero, Miguel Ríos, la foto mía a los dos años de edad, es un pequeño recorrido de lo que fue la historia del rock, es un regalo que nos dimos para festejar”.

Quiere rock y paz

Después, Lora habló de política: “Esperemos que quienes lleguen a ocupar esos puestos (en el gobierno) lleguen a ayudar a la gente. Queremos que haya paz, no para nosotros sino para las generaciones que vienen atrás de nosotros.

“También vivimos nosotros la violencia, pero la represión ha existido siempre, antes no había tantos medios como ahora, que todo se sabe; ojalá y con la bendición de la virgencita podamos seguir adelante.

“Los que tenemos buena onda vamos a imponernos a los que tienen mala onda. Siempre he propuesto a la Sociedad de Autores y Compositores el slogan de que un niño que tiene un instrumento musical en la mano es mucho más difícil que llegue a tener un arma”.

Resaltó al rock como parte del tejido social: “Es mejor que vayan a la tocada, me mienten la madre y se desahoguen. A mayor rock, menor drogadicción y violencia. Si la gente se desahoga rocanroleando menos violencia desatará”.

Respecto al paso del tiempo, Alex Lora comentó: “El Tri tiene ya 46 años, son cuatro generaciones y media y los chavitos se saben mis canciones mejor que yo. Nunca he pretendido nada, sólo he hecho lo que me da la gana. Me vale todo y ¡qué viva el rocanrol!”.

Su domadora, Chela Lora, expresó que Alex ha sido gran ejemplo para las nuevas generaciones.

“Incluso los de otras generaciones que eran más prendidos, hoy se acercan y presentan a su propia domadora y le dicen: gracias a ti hice mi carrera, me casé, me enamoré. Son muchas satisfacciones”.

Finalmente el líder de la banda señaló que siempre hay canciones nuevas en su repertorio y algunas todavía no las ha grabado, como la que dedicó al conflicto de Ayotzinapa. Informó que incluso durante un ensayo grabó un video que subió a YouTube, donde registró más de 2 millones de visitas, aunque no sea la canción número 1 de la radio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS