Documental sobre Kurt Cobain llegará a México

La cinta con testimonios de las personas más cercanas al líder de Nirvana se presentará en el país por un tiempo limitado
El documental sobre Kurt Cobain se verá en México
El material se proyectará por tiempo limitado en 75 salas Foto:Archivo
18/05/2015
19:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

A 21 años de la muerte del ícono del grunge Kurt Cobain, el documental "Cobain: Montage of heck", dirigido por el cineasta Brett Morgen y producido por Frances Bean Cobain, será exhibido por tiempo limitado en 75 salas de una reconocida cadena mexicana.

La película de 145 minutos de duración, muestra un recorrido por la vida del legendario guitarrista, compositor y líder de la banda Nirvana, a través de sus propias obras de arte; pinturas, dibujos, textos, audios y por supuesto sus canciones.

El documental completamente autorizado del fallecido músico, quien fuera el estandarte de la Generación X, cuenta con los testimonios de las personas más cercanas a él como su madre, padre y madrastra, así como excompañeros; Krist Novoselic, y su controvertida esposa Courtney Love.

Inicia con diferentes montajes realizados con imágenes de archivos de la familia Cobain que van desde el nacimiento de la estrella en Aberdeen, Washington en 1967, hasta los últimos días de sus 27 años de vida.

En un sublime viaje se expone el dolor, los problemas y la furia dentro de la creativa vida del cantante, así como su relación con el amor y nacimiento de su hija Frances, quien es la productora del filme.

El largometraje contó también con la producción de HBO Documentary Films, e incluye un espectacular trabajo de animación encabezado por Stefan Nadelman y Hisko Hulsin, quienes literalmente, dan vida a los trazos y palabras de Kurt Cobain como una manera de adentrarse en su vida y mostrarse de forma honesta ante el mundo.

Luego de los créditos, la película muestra una entrevista con el director, quien habla del trabajo realizado para generar esta obra que busca honrar al músico estadunidense que marcó a toda una generación.

Cabe destacar que Cinépolis proyectará este documental, premiado en el Festival de Sundance 2015, en 72 de sus salas del 21 al 27 de mayo.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS