Se encuentra usted aquí

Vocalista de Creed es bipolar

Scott Stapp comentó que pasó un mes persiguiendo a un ángel que alucinó
El vocalista de Creed revela que es bipolar
Tengo suerte de estar vivo, aseguró Foto:Archivo
13/05/2015
11:40
GDA / El Mercurio / Chile
Santiago de Chile
-A +A

En noviembre de 2014 el vocalista de Creed, Scott Stapp, llamó la atención después de publicar un video declarándose en la ruina, debido a que el Gobierno estadounidense le "robó" sus bienes.

Tras ello, pasó dos días bajo observación psiquiátrica debido a delirios paranoides por consumo de drogas.

Seis meses después de ese período, Stapp habló por primera vez acerca de los episodios que protagonizó entonces, y confesó que todo lo sucedido se debe a que padece de trastorno bipolar.

"Tengo suerte de estar vivo", aseguró el cantante en una entrevista con la revista "People". "Tuve un ataque psicótico producido por el abuso de las drogas y el alcohol. Estaba alucinando. Manejé durante un mes por Estados Unidos persiguiendo un ángel que vi en el auto", confesó Stapp.

Uno de los episodios que llamó más la atención en 2014 fue cuando su esposa, Jaclyn Stapp, llamó al 911 para pedir que su marido fuera enviado de regreso a la clínica psiquiátrica, pues él creía que era un agente de la CIA con la orden de asesinar a Barack Obama.

Además llamó al colegio de sus hijos para alertar de un atentado de ISIS (Estado Islámico) en la zona. "En mi estado delirante, creía que mi familia estaba relacionada con ISIS y que me habían quitado millones de dólares para apoyar el terrorismo. Nada de eso tenía sentido. Estaba fuera de mí", explicó Stapp.

Tras esos episodios, el músico comenzó un programa intensivo en un centro de diagnóstico, donde se estableció que padece trastorno bipolar, lo que causaba sus inexplicables comportamientos.

"Eso tenía sentido", aseguró su esposa. "Definitivamente supe por años que algo le pasaba, pero no podía saber exactamente qué era".

Por su parte, Stapp aseguró que le impactó en un principio el diagnóstico y que le costó procesarlo.

"Hay un estigma asociado a eso. Pero Jaclyn me decía: 'Acéptalo. Te queremos'. Se convirtió en un gran signo de alivio, porque finalmente, tuvimos una respuesta", aseguró.

Actualmente, el vocalista de Creed continúa enfocándose en recuperarse completamente con terapia. Además, toma medicamentos para luchar contra el trastorno bipolar y sigue un programa de 12 pasos y reuniones con un chaperón para mantenerse sobrio.

 

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS