Joaquín Sabina bromea sobre el "Chicharito"

El cantante habló sobre el gol del futbolista mexicano
Sabina habla sobre el Chicharito
El Chicharito eliminó al equipo favorito de Sabina Foto: Carlos Mejía/Agencia EL UNIVERSAL
29/04/2015
15:47
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A

Joaquín Sabina sonríe, saluda y tal como acostumbra porta un sombrero. Aprovecha para bromear sobre el gol del Chicharito Hernández ya que él es fiel seguidor del Atlético de Madrid (equipo al que le anotó) y comenta que es político como cualquier ciudadano, que la poesía es el alimento del alma y que como analítico tiene de calificación cero.

Se encuentra en México para una gira que incluye cinco conciertos en el Auditorio Nacional (1, 2, 4, 13 y 14 de mayo) en la presentación de su último disco grabado en vivo desde Argentina llamado 500 noches para una crisis.

A pregunta expresa responde sobre el tema del futbol y específicamente del futbolista Chicharito Hernández, quien sacó de la Champions League a su equipo predilecto.

"Me tiene bien jodido Chicharito. Nos quedamos al borde de pasar y eso nos dolió mucho, pero tengo que decirles que nos pusieron a sufrir. Que lo meta un mexicano y se llame Chicharito me alegra", dijo.

Juan Rulfo y José Emilio Pacheco son sus escritores mexicanos predilectos aunque sabe que se están muriendo a cada paso. Es por eso que recuerda con cariño a amigos que estuvieron exiliados en el país, mismo que hicieron suyo como Juan Gelman y Gabriel García Márquez.

"De México me gustan los antros y bares, a los que no me dejan ir. El pueblerio, el tequila, los gusanos de maguey, todo el picante en todos los aspectos de la vida. Sobre todo que no hay un sólo México sino que hay muchos, por suerte este oficio me ha dado la oportunidad de conocerlos".

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS