Spa-Francorchamps.— Ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton, el más rápido en la jornada de calentamiento del Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica fue el casi local Max Verstappen.

El holandés de 18 años, nacido en Bélgica, realizó ayer el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres en Spa-Francorchamps.

El segundo puesto de su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, sólo confirmó el presentimiento de Rosberg: los bólidos energéticos serán sus principales rivales en la carrera de las Ardenas.

El líder del campeonato y defensor del título, Lewis Hamilton, apenas tiene opciones teóricamente a competir por el triunfo, ya que recibirá una fuerte sanción por cambiar el motor que le obligará a partir desde el final de la parrilla.

Como se esperaba, el británico acumuló al menos 30 puestos de retraso al introducir nuevos motores en ambas sesiones de entrenamientos, con lo que elevó a siete el número de propulsores usados en su Mercedes esta temporada, cuando el máximo permitido son cinco.

“Para mí fue un día sencillo, pero para los chicos en el garage fue duro con todos los cambios de motor", dijo el campeón.

Como sólo hay 22 pilotos, el británico de 31 años deberá con seguridad partir desde atrás, independientemente de su posición en la clasificación de mañana.

Posiblemente, el equipo alemán probará también en la última práctica de hoy un nuevo motor, ya que la sanción extra ya no tendrá influencia en la posición de salida.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el quinto mejor tiempo en la segunda sesión. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses