El polémico conductor y académico Marcelino Perelló presentó el martesla primera emisión de su programa Sentido contrario, transmitido vía streaming a través de redes sociales; ahí calificó a sus detractores como “alimañas” y “carnívoras carroñeras”, acusó a la UNAM de censurarlo, anunció que la editorial Penguin Random House le canceló el contrato de un libro sobre el movimiento estudiantil de 1968 y reconoció atravesar por “momentos difíciles”.

“¿No que no? La famosa ley hegeliana de la negación. ¿No que no? Aquí estamos al aire”, dijo al iniciar el “ciberprograma” que se transmite los martes a las 10 de la noche, a través de cuentas como La Salmoniza y de la página spreaker.com.

“Nos censuraron, nos cortaron, pero finalmente recursos quedan y somos gente con recursos”, añadió.

Marcelino Perelló refirió que hacer un programa para noctámbulos no impidió “que se desataran las alimañas”. “Se nos vinieran encima todas las carnívoras carroñeras”.

“¿Es razonable que la Universidad Nacional Autónoma de México me coarte el derecho a la palabra? ¿De qué se me acusa? Se me acusa de decir cosas. Nada más”, precisó durante la transmisión.

El programa tuvo una duración de alrededor de tres horas, la mayoría de ellas dedicadas a abundar sobre su salida de Radio UNAM.

Sobre el fin del contrato con la editorial, explicó:

“Ayer me llamaron para decirme que se cancela por los principios éticos de Random y porque el libro iba a ser saboteado y arrinconado por los distribuidores. Lo único que yo alcancé a decirles a los directivos fue: ‘muchas gracias por el intento’”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses