Pocos verán la obra de Tim Burton

Por el tamaño del foro, sólo unos 300 mil visitarán la exposición
Más de 400 piezas serán exhibidas en las salas del recinto del Centro de la ciudad. (CORTESIA)
05/08/2017
00:09
Ariel León
-A +A

[email protected]

Tres años tuvieron que pasar para que la exposición “El mundo de Tim Burton” llegara a la Ciudad de México y, pese a que la respuesta del público ha sido favorable, serán pocos los afortunados que verán la obra del cineasta en el país.

Esto en comparación a otras partes del mundo donde la exposición ha sido vista regularmente por 600 y hasta 800 mil asistentes en cada ciudad a la que llega. Esto obedece a que el recinto en el que se presentará en México —el museo Franz Mayer— es más pequeño que el de otros países.

“El problema es que no podemos meter a todas las personas que quisiéramos, en parte por el tipo de museo, esperamos que en los cuatro meses sean más de 300 mil personas las que asistan, un aforo menor al que ha recibido en otras partes”, detalló Diego Gonzáles, director de Tim Burton CDMX.

Diego explicó que la decisión de llevar a cabo esta exposición en el Franz Mayer y no en un recinto con mayor capacidad tuvo que ver con Tim Burton y su equipo, quienes pidieron cosas específicas acerca del lugar que resguardará durante cuatro meses su obra.

“Lo difícil fue encontrar el lugar, en México existen muchos museos pero se enfocaron mucho en cosas como la humedad de los salones, la antigüedad del museo, había muchas restricciones; Jenny He (curadora del proyecto) vino cuatro veces a México a buscar lugares. Tim también está muy involucrado y le gusta que sea un museo que represente el país y el Franz Mayer fue el elegido, aun cuando es pequeño”, detalló.

Entre las particularidades que tendrá la obra que se presente en el país está una sala dedicada a los dibujos que Burton realizó durante su estancia en Guanajuato en 2007.

“Son dibujos de luchadores, esqueletos y demás que hizo en esa ocasión, eso no se ha presentado en ninguna parte del mundo”, añadió.

Entre las salas en que se dividirá su obra —que comprende más de 400 piezas— están una Around the world, que expondrá lo que ha hecho en su filmografía; Influences, dedicada a su época amateur; Cannibalistic, que está enfocada a cosas más circenses y Outcast, que engloba a sus monos más conocidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS