Miguel Bosé y Mónica Naranjo se unen contra el Sida

Los artistas encabezarán la gala de la Fundación Lucha contra el Sida el 29 de noviembre
Foto: Archivo
03/07/2017
10:25
Notimex
Madrid
-A +A

Los artistas Miguel Bosé y Mónica Naranjo encabezarán la octava gala de la Fundación Lucha contra el Sida, que se celebrará el 29 de noviembre en Madrid, y en la que sumarán esfuerzos para ayudar al tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

En rueda de prensa en la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid, la presidenta regional Cristina Cifuentes, Bosé, Naranjo y el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación, presentaron la gala en el Winzink Center, antes conocido como Palacio de los Deportes.

En la cita, celebridades del espectáculo compartirán con representantes de empresas y sociedad civil (más de 700 personas) en busca de superar la recaudación del año pasado que fue de un millón 54 mil euros (cerca de un millón 200 mil dólares).

En las siete anteriores galas se han recaudado cuatro millones 547 mil 429 euros (poco más de cinco millones 170 mil dólares), que se destinan a la Fundación Lucha contra el Sida que avanza en la investigación de vacunas contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en su laboratorio en Barcelona (noreste de España).

Artículo

Soy una artista mexicana: Naranjo

Se presenta en nuestro país junto a Dulce, Marta Sánchez y Karina
Soy una artista mexicana: Naranjo  Soy una artista mexicana: Naranjo

Bosé, como director de la gala, recordó que cada año se avanza más en la búsqueda de una cura, y que entre más recursos se recauden más rápido se podría llegar a esa vacuna.

Por su parte, Naranjo, que este año es madrina de la gala, recordó la necesidad de reforzar los programas de prevención entre adolescentes que creen que el Sida es una enfermedad del pasado o está oculta.

Clotet precisó que en un plazo de entre cinco a 10 años se podría conseguir la vacuna, pues en este momento son muchos los esfuerzos para la curación, que requieren combinar estrategias.

Artículo

“No quiero un mundo con muros”: Bosé

En Texas, pidió “solidaridad y compasión” hacia los inmigrantes
“No quiero un mundo con muros”: Bosé“No quiero un mundo con muros”: Bosé

Explicó que se trabaja en “reeducar el sistema inmunitario” para que cuando el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida, esté en el organismo se ataque a las regiones que lo ocultan, y es en esos espacios sobre los que se trabaja actualmente en el laboratorio.

Agregó que el llamado a la sociedad es también a pensar en que tener una vacuna contra el Sida permitirá curar mejor otras enfermedades.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS