espectaculos@eluniversal.com.mx

Los años de infancia en Sudáfrica de Charlize Theron no fueron los mejores.

Al menos no junto a su padre, un hombre problemático, y adicto al alcohol que la maltrató a ella y a su madre en reiteradas ocasiones.

Y aunque la actriz había hablado escuetamente de esta dura historia, esta vez decidió entregar más detalles del drama que marcó su vida.

En una entrevista radial con Howard Stern, la ganadora del Oscar a la mejor actriz por Monster (2009), contó cómo fue que un 21 de junio de 1990, Gerda, su madre, acabó con la vida de su esposo de un disparo en señal de autodefensa, razón por la que fue absuelta de todos lo cargos.

“Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de auto. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia”, confesó. La intérprete agregó que, con el tiempo, su preocupación se centró cómo reaccionaba la gente cuando se enteraba de este episodio.

“No sabes cómo responder a eso. Y tampoco quería sentirme víctima. He luchado con eso durante muchos años, hasta que comenzó la terapia”.

El hecho se produjo cuando la protagonista de Mad Max: Fury Road tenía 15 años y vivía en Johannesburgo, capital sudafricana. No obstante, aclaró, que acudió a un especialista recién a los 30 años, edad en la que, además, decidió dejar las drogas.

“Me lo pasé genial, pero llegué a los 30 y pensé: ‘Ya está, se terminó. (...)Ya no puedo fumar marihuana, me vuelvo muy poco interesante’”, dijo, y aseguró que durante sus primeros años de carrera consumió marihuana, éxtasis y cocaína.

Theron le señaló a Stern que su madre es su ejemplo a seguir. “Tengo una madre increíble. Es una gran inspiración en mi vida. Nunca ha tenido terapia enfrentándose a algo así, tratando de apartar a su hija de eso. Es increíble”. Antes de concluir la conversación, la artista reflexionó diciendo que lo quemás le afectó “fue vivir todos los días en casa con un alcohólico y despertar sin saber lo que iba a suceder. Todo dependía de otra persona y de si iba a beber o no”.

Theron es madre de dos niños adoptados, Jackson y August.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses