"Agresividad de un perro siempre se trata de energía acumulada", César Millán

El especialista considera necesario ejercitar a un perro para que conserve su salud
"Agresividad de un perro siempre se trata de energía acumulada", César Millán
Foto:Archivo
20/07/2017
18:54
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

César Millan es el experto en canes y según él, cualquier perro es violento por una cantidad de energía acumulada.

“La agresividad de un perro siempre se trata de energía acumulada. Muchos perros de pelea pasan gran parte de su vida amarrados todo el día al estilo gladiador, por ende, cuando los sueltan su energía es incontrolable. Aquellos perros hogareños que muestran indicios agresivos, sin duda se trata de una manifestación de falta de felicidad por parte del animal. La falta de ejercicio adecuado es casi siempre la raíz del problema de esta conducta canina. Ejercitar a un perro hace que queme su exceso de energía y le ayudará a mantener su salud mental, sólo así podemos hablar de una mascota sana y feliz”, declaró vía telefónica.

"El encantador de perros" además ahondó que siempre hay razas a las que se les adjudica mayor agresividad como a los pitbull, sin embargo, explicó que este es un síntoma de falta de felicidad de un perro. “Lo que hacemos los humanos es complicarles la vida. Para ellos vivir una vida simple y natural es vivir llenos de amor. La agresividad es energía acumulada”, agregó el conductor de programas como "Días de Perros" que transmite NatGeo. 
 

Artículo

PGJ investiga muerte de niña atacada por perros pitbull

Informa la dependencia que el dueño se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público; los perros fueron llevados a la Brigada Animal de la SSP-CDMX
PGJ investiga muerte de niña atacada por perros pitbullPGJ investiga muerte de niña atacada por perros pitbull

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS