erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los cazadores de tesoros todavía existen. Darrell Miklos es uno de ellos y lejos de tener un mapa en versión de pergamino como en las películas, tiene algo mejor.

Su amigo Gordon Cooper, uno de los astronautas pioneros, hizo un mapa hacia distintos tesoros que están escondidos en la Tierra y que con su vista privilegiada (el espacio) logró ver.

El astronauta dejó una serie archivos en donde describió la localización de navíos hundidos y uno de ellos está en México. “Gordon encontró cosas muy interesantes en Veracruz de la cultura olmeca, está todo en sus archivos”, dijo Mikklos en español, por aquello de que los ejecutivos de Discovery pudieran enojarse por desvelar información.

Mikklos es un experto en descubrimientos de naufragios y siguiendo las pistas de su amigo logró que Discovery Channel se interesara en hacer un programa que siguiera paso a paso los descubrimientos.

Es así como hoy se estrena Tesoro en el espacio: el secreto del astronauta a las 21:00 horas. “Queríamos contar una gran historia, pero lejos de que fuera ficción teníamos cosas reales, cosas que nadie podría decir que no existían y tampoco íbamos a hacer un documental, así que tenemos muchos elementos interesantes”, explicó Darryl Frank, productor de la serie.

Y es que en la década de 1960, los astronautas del Proyecto Mercury eran como estrellas de rock aventureras. Con aspecto de galán de cine y una afición por los autos deportivos, Gordon Cooper era el más joven y llamativo del grupo. Como pionero del espacio, fijó un récord vigente al día de hoy: realizó el vuelo espacial solitario más largo en la historia de los Estados Unidos.

Durante una de sus misiones clave, Cooper estaba recorriendo el planeta para detectar posibles emplazamientos de misiles nucleares, pero descubrió algo más: restos de navíos hundidos. Al trabajar por décadas en secreto y usando información que recogía mientras orbitaba la Tierra, Cooper creó un documento que pensó podría conducirlo a una gran riqueza.

Entre algunas de las cosas que se encontrarán en el fondo del mar está un ancla de 500 años del naufragio de Columbus, la travesía también los llevará a mares turcos en donde los navíos y sus tesoros contarán una historia.

Además de la aventura de ir a diferentes partes del mundo, la producción encontró un elemento dramático que hará que la historia se cuente mejor.

“Creo que la otra pieza que falta aquí y el elemento que lo hace tan convincente es este padre sustituto de Gordon Cooper para Darrell y luego su verdadero padre y el tipo de información que tiene Darrell y la información que tiene su padre, es una especie de uno más uno es igual a tres. No se puede encontrar sin tener ambas piezas. Ellos tienen una relación muy compleja, y todo eso es retratado en el show.

“Eso es lo que lo hace para nosotros, que principalmente los dramas con guión, lo hagan realmente convincente. Tiene todos los elementos de lo que nuestros dramas guionados tienen en términos de maravilla y aventura y misterio y exploración y descubrimiento, pero también tiene estas relaciones de carácter realmente complejas, que creo que lo hacen realmente convincente”, agregó Darryl Frank.

Google News

Noticias según tus intereses