“No pude luchar”, dice acusadora de Bill Cosby

Andrea Constand, que acudió a la corte, nunca había hablado públicamente del actor
El actor después de un descanso, en el segundo día de su juicio. (REUTERS / MATT ROURKE / POOL)
07/06/2017
00:03
Norristown, EU
-A +A

La acusadora de Bill Cosby subió al estrado el martes en el juicio del comediante por abuso sexual para contar por primera vez su historia públicamente, y dijo que Cosby la toqueteó tras darle tres píldoras azules que la dejaron paralizada e indefensa. “En mi cabeza, estaba tratando de que mis manos o mis piernas se movieran, pero estaba congelada”, dijo Constand, quien trabajó en el programa de basquetbol de la Universidad de Temple, la alma mater de Cosby, durante la esperada confrontación en la corte.

“No pude luchar de ninguna manera —agregó la mujer de 44 años—. Quería que se detuviera”.

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia en 2004. El astro de la televisión conocido como “El padre de América” podría ser sentenciado a 10 años de prisión de ser declarado culpable.

Constand dijo que Cosby abusó de ella después de darle las píldoras que afirmó que eran un remedio natural para relajarla porque se encontraba ante un cambio inminente en su carrera. “Son tus amigas. Te relajarán”, dijo citando al comediante.

Dijo que comenzó a sentirse mareada como a los 20 minutos, tenía la vista borrosa, arrastraba las palabras y sentía como si sus piernas fueran de goma. Señaló que entonces Cosby la penetró con su mano y puso la mano de ella sobre su pene e hizo que lo frotara.

Antes del martes, Constand nunca había hablado públicamente sobre Cosby. El caso de Constand es el único por el que el actor ha enfrentado cargos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS