¿Qué sería de nuestra presencia en el mundo si no tuviéramos sueños? Seguramente un lugar menos habitable, con más fronteras o delimitaciones sobre lo que queremos y podemos lograr. En 1987 nació en China la compañía CDPPAT (China Disabled People's Performing Art Troupe) , cuyos integrantes han sido designados como Artistas por La Paz por la UNESCO. La característica de sus integrantes es que todos tienen capacidades diferentes y cuando están en el escenario dejan ver que para los sueños no hay fronteras. La Vicepresidenta de la compañía, Wang Jing compartió.

"Es un espectáculo cuyo trasfondo son dos sentimientos: el Amor y las bendiciones que quieren dar los artistas al público, es mostrar gratitud".

La compañía llegara este 7 de junio al Auditorio Nacional con el espectáculo My Dream . El 14 de julio estarán en Zapopan y el 17 en Torreón. La vicepresidenta también señaló el significado de los sueños, como han decidido mostrar a este espectáculo con el que a través de la música, el baile y la poesía comparten un poco de la cultura y tradiciones chinas.

"La palabra sueños es muy complicada, solo teniendo nuevos sueños, nuevas expectativas la gente tiene la fuerza para realizarlo, cada sueño te lleva a más y más sueños, dentro de un sueño hay pequeños sueños, también para nosotros como compañía nos gustaría compartir la belleza y la apreciación del arte que tenemos en cada esquina del mundo, que la gente aprecie la belleza del mundo y que se consiga la paz del mundo"

Refirió también que aproximadamente existen en China 85 millones de personas con capacidades diferentes, y sin duda, esta compañía ha sido un trampolín para muchos, una muestra de que no hay límites.

"Hace treinta años no existía en China este tipo de grupos que reúne a las personas con capacidades diferentes para este Arte, pero el gobierno de China vio que producir arte y muchas veces de mejor calidad de una persona 'sana', ellos se percataron de que no importa que seas una persona con capacidades diferentes, la apreciación de la belleza y de la vida es exactamente igual, es por eso que decidimos buscar miembros de este grupo para formar un grupo artístico y entonces el 27 de septiembre de 1987 tuvieron por primera vez el espectáculo en China".

Actualmente la compañía está integrada por 101 personas, de las cuales, 30 son trabajadores de la compañía. En el escenario. El público verá a 42 artistas, 23 de ellos sordas y el resto con ceguera.

Una de las danzas que el público podrá apreciar es la danza del Buda de los mil brazos, con la que buscan demostrar que el amor cruza cualquier frontera. También habrá un poema en lenguaje de señas y cientos de colores y movimientos que permitirán al público entrar al sueño de esta compañía que de acuerdo a la vicepresidenta, busca llegar a cualquier rincón del mundo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses