La pelea entre Gloria Trevi y TV Azteca

En la demanda se acusó a la televisora y a la conductora de conspirar para difamar y denigrar a la cantante
Foto: Archivo
30/06/2017
15:45
Redacción
-A +A

El juicio que Glorita Trevi y Pati Chapoy sostendrán a finales de este año o inicios de 2018 se retoma a una batalla de hace siete años.

Chapoy dio seguimiento en su programa Ventaneando al arresto y encarcelamiento de la cantante que fue acusada de trata de personas. Ella fue una de las primeras que denunció a la intérprete de "Zapatos viejos". El 9 de junio de 1998, Trevi acusó a TV Azteca de promover una campaña de desprestigio en su contra por haber firmado con Televisa. 

Sin embargo fue hasta el 14 abril de 2009 cuando la cantante y compositora mexicana interpuso la demanda contra Tv Azteca, Azteca América y Pati Chapoy en una Corte Estatal de Distrito 139 en la comunidad de Edinburh, Texas.

En la demanda se les acusó de conspirar para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar el contracto de exclusividad con Azteca. 

También se argumentan los delitos de conspiración e interferencia no autorizada en relación con terceros, explicó entonces Rayond Thomas, de la firma Kittleman, Thomas & Gonzalez, LLP que contrató la compositora. 

Fue el 20 de abril de 1998 cuando Aline reveló en su libro las turbiedades de Sergio Andrade y mencionó a Gloria como su aliada incondicional para someter a todo tipo de abusos a las jóvenes que los rodeaban.

Artículo

Gloria Trevi lleva a juicio a TV Azteca y a Pati Chapoy

"En ningún momento inicié esta demanda por una venganza", aseguró la cantante, que demanda 180 millones de dólares por difamación
Gloria Trevi lleva a juicio a TV Azteca y a Pati ChapoyGloria Trevi lleva a juicio a TV Azteca y a Pati Chapoy

La cantante ha asegurado que los errores más grandes de su vida fueron por amor y por eso es que mucha gente ha estado con ella y la ha entendido. En marzo de 2016 TV Azteca, Publimax y Pati CHapoy informaron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Texas era sólo una resolución preliminar sobre las posibles partes que pueden llegar a participar ante los juzgados en Texas, pero que aún estaba sujeta a revisión por parte de las autoridades judiciales correspondientes.

Días después, el 1 de abril de 2016, Gloria indicó que agotaría todas las instancias en su demanda contra la televisora y advitrió que su lucha se mantendrá aunque gastase millones de dólares.

"Voy a agotar todas las instancias para demostrar la legitimidad y legalidad de mi causa. Ya lo hice una vez y lo haré de nuevo", apuntó la cantante, quien advirtió que no volvería a hablar del tema hasta que hubiera una solución. En junio del año pasado comentó que nunca dijo que había ganado y que el pleito continúa.

"Esa demanda se ha llevado a varias instancias, yo nunca he dicho que gané la demanda, siempre hemos hablado de instancias, entonces creo que esta señora (Chapoy) manipula y hace creer como que yo dije que ya gané, y no, porque lo cierto es que si la hubiera ganado aventaría cohetes y globos para decirlo".

Tras años de litigio, Gloria Trevi ha informado que a finales de este año o inicios de 2018 comenzará el juicio en el que demanda 180 millones de dólares.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS