La pelea entre Gloria Trevi y TV Azteca

En la demanda se acusó a la televisora y a la conductora de conspirar para difamar y denigrar a la cantante
Foto: Archivo
30/06/2017
15:45
Redacción
-A +A

El juicio que Glorita Trevi y Pati Chapoy sostendrán a finales de este año o inicios de 2018 se retoma a una batalla de hace siete años.

Chapoy dio seguimiento en su programa Ventaneando al arresto y encarcelamiento de la cantante que fue acusada de trata de personas. Ella fue una de las primeras que denunció a la intérprete de "Zapatos viejos". El 9 de junio de 1998, Trevi acusó a TV Azteca de promover una campaña de desprestigio en su contra por haber firmado con Televisa. 

Sin embargo fue hasta el 14 abril de 2009 cuando la cantante y compositora mexicana interpuso la demanda contra Tv Azteca, Azteca América y Pati Chapoy en una Corte Estatal de Distrito 139 en la comunidad de Edinburh, Texas.

En la demanda se les acusó de conspirar para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar el contracto de exclusividad con Azteca. 

También se argumentan los delitos de conspiración e interferencia no autorizada en relación con terceros, explicó entonces Rayond Thomas, de la firma Kittleman, Thomas & Gonzalez, LLP que contrató la compositora. 

Fue el 20 de abril de 1998 cuando Aline reveló en su libro las turbiedades de Sergio Andrade y mencionó a Gloria como su aliada incondicional para someter a todo tipo de abusos a las jóvenes que los rodeaban.

Artículo

Gloria Trevi lleva a juicio a TV Azteca y a Pati Chapoy

"En ningún momento inicié esta demanda por una venganza", aseguró la cantante, que demanda 180 millones de dólares por difamación
Gloria Trevi lleva a juicio a TV Azteca y a Pati ChapoyGloria Trevi lleva a juicio a TV Azteca y a Pati Chapoy

La cantante ha asegurado que los errores más grandes de su vida fueron por amor y por eso es que mucha gente ha estado con ella y la ha entendido. En marzo de 2016 TV Azteca, Publimax y Pati CHapoy informaron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Texas era sólo una resolución preliminar sobre las posibles partes que pueden llegar a participar ante los juzgados en Texas, pero que aún estaba sujeta a revisión por parte de las autoridades judiciales correspondientes.

Días después, el 1 de abril de 2016, Gloria indicó que agotaría todas las instancias en su demanda contra la televisora y advitrió que su lucha se mantendrá aunque gastase millones de dólares.

"Voy a agotar todas las instancias para demostrar la legitimidad y legalidad de mi causa. Ya lo hice una vez y lo haré de nuevo", apuntó la cantante, quien advirtió que no volvería a hablar del tema hasta que hubiera una solución. En junio del año pasado comentó que nunca dijo que había ganado y que el pleito continúa.

"Esa demanda se ha llevado a varias instancias, yo nunca he dicho que gané la demanda, siempre hemos hablado de instancias, entonces creo que esta señora (Chapoy) manipula y hace creer como que yo dije que ya gané, y no, porque lo cierto es que si la hubiera ganado aventaría cohetes y globos para decirlo".

Tras años de litigio, Gloria Trevi ha informado que a finales de este año o inicios de 2018 comenzará el juicio en el que demanda 180 millones de dólares.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO