Hijo de Aguilar espera su sentencia en libertad

El joven enfrentará en agosto los cargos por tráfico de personas
José Emiliano Aguilar se declaró culpable (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/06/2017
00:09
Redacción
-A +A

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, se encuentra en libertad condicional ante el proceso que enfrenta por tráfico de personas en Estados Unidos.
 De acuerdo con información de Fórmula Espectacular, el joven de 25 años continuará el proceso fuera de prisión. Será el próximo agosto cuando se le dicte sentencia por tratar de pasar de Tijuana a San Ysidro, California, a cuatro personas en su vehículo.
Como parte de su estrategia legal, José Emiliano se declaró culpable del delito, por lo que se espera que su sentencia se reduzca, pero no evitará pisar la prisión. La semana pasada, Pepe Aguilar declaró que no es vocero de su hijo y él tiene que afrontar su responsabilidad.

“Él es un hombre de 25 años, él tiene que afrontar su vida. Yo no creo que nadie pueda estar por encima de la ley. No soy su vocero, ni soy una persona que pueda hablar por otra y, más ya de un ser humano ya hecho y derecho. Él ya responderá, por eso hay leyes”, dijo el músico en Fórmula.
El arresto de José Emiliano, ocurrido en marzo, se produjo en el cruce de la ciudad mexicana de Tijuana con la californiana de San Ysidro cuando agentes fronterizos encontraron a cuatro indocumentados de nacionalidad china en la cajuela del auto que conducía José Emiliano.
Pepe Aguilar se encontraba de viaje en Córdoba, España durante la detención de Emiliano, a quien se le estableció una fianza de 15 mil dólares en marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS