Rihanna pide dinero a países ricos para educación

A dos semanas de la cumbre del G20, la cantante se dirigió a Angela Merkel, Emmanuel Macron y Justin Trudeau para pedirles que inviertan en países en desarrollo
La Alianza Global para la Educación la nombró su embajadora (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/06/2017
00:00
DPA
-A +A

A dos semanas de que comience en Hamburgo la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20, la cantante Rihanna pidió a líderes internacionales como la canciller alemana, Angela Merkel, y a los presidentes de Francia y Canadá, Emmanuel Macron y Justin Trudeau, una mayor inversión en educación en países pobres.

“Cuento con usted”, publicó la artista de Barbados en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter y dirigido al portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

“Hola Rihanna, la educación es una pieza clave de la política de desarrollo de Alemania. Desde 2013 hemos casi duplicado nuestros gastos en educación. Gracias por divulgarlo”, contestó el vocero desde su cuenta oficial.

Rihanna es embajadora de la organización Global Partnership for Education (Alianza Mundial para la Educación), un colectivo que, en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se celebra los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo, pretende arrancar un mayor compromiso de los dirigentes mundiales y aumentar la presión para que incrementen sus inversiones en educación en países en desarrollo.

El G20 es un foro de cooperación de 20 países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal