erika.monroy@eluniversal.com.mx

Ser youtuber no es fácil, el hecho de que tengan millones de seguidores en el canal de videos tiene algunas consecuencias. Estos jóvenes han tenido que enfrentar la invasión de su vida privada, las críticas y la presión por seguir haciendo videos que sigan en el gusto de sus seguidores.

Algunos de ellos reconocen que tienen que ser fuertes para aguantar la presión. YellowMellow, Fernanfloo y Elvisa Yomastercard hablaron del tema durante su vista a México en el marco del Club Media Fest que inició ayer y termina hoy.

“Yo llevo seis años haciendo esto y uno se raya tanto con los videos, que piensas: ‘estoy en un nivel que lo tengo que proteger, que tiene que ser igual o mejor que el anterior y toda esa presión nos sobre pasa, porque al final somos humanos”, dijo Fenandfloo, originario de El Salvador.

En el caso de Elvisa, muchos de sus seguidores se preguntaron por qué dejo de publicar videos como antes. A través de sus redes sociales, el youtuber confesó que tenía problemas para dormir y que estaba tratando de arreglar el problema.

“En esto de YouTube tienes que tener una fuerza mental muy fuerte, porque tienes muchas críticas u ofensas, porque desgasta después de mucho tiempo. Soy de las que prefiero no subir a subir cosas con las que no estoy a gusto”, explicó.

YellowMellow comentó que para ella muchas de las críticas provienen de los medios tradicionales.

“Es porque tenemos esta habilidad de conectar con la gente joven, con este lenguaje de la calle, ellos tienen con qué identificarse, es ser irreverente, la naturalidad, la espontaneidad, no hay ninguna máscara”, explicó la joven española.

El evento está encabezado por El Rubius (España), uno de los youtubers más famoso del mundo, quien estuvo por primera vez en suelo mexicano para conocer a sus fans, y por Fernanfloo (El Salvador), el youtuber número uno de habla hispana.

También serán parte del festival otros artistas como Mangel, Werevertumorro, Luzu, Alexby, Viruzz, Yellow Mellow, Celopan, Elvisa, Escorpión Dorado, Pepe Problemas y Alex Juxx, Lio Ferro, Kevsho, Orni, Ácido Mc, Rafa Strecci, Laila Montero, Kenny Lovato, Alex Casas, Javi Luna, Kion, Coscu, además los freestylers Trueno, Underdan, Jhony Beltran y Dominic, entre otros.

“A mucha gente le hace ilusión vernos, que somos reales y no sólo a través de la pantalla”, comentó FernanFloo, quien dedica sus videos a comentar videojuegos. Según él, parte del encanto es que las personas ven cómo él juega, más allá de hablar bien o mal de un videojuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses