Sancionan a Javier Bardem por defraudar a Hacienda

El actor español deberá pagar 150 mil euros por dos infracciones tributarias
Está por estrenar su película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (AFP)
06/05/2017
00:04
Madrid
DPA y EuropaPress
-A +A

El actor español Javier Bardem tendrá que pagar una sanción de 150 mil euros (164 mil dólares) por defraudar a las autoridades recaudatorias en 2006 y 2007, según dictaminó ayer el Tribunal Supremo español.

El tribunal rechazó los recursos presentados por Bardem y confirmó las sanciones de 98 mil 970 y 51 mil 521 euros impuestas al ganador de un Oscar (No Country For Old Men) por las declaraciones impositivas de su sociedad Pinguin Films S.L. en los años 2006 y 2007, respectivamente.

El dictamen constata “la falta del mínimo rigor exigible” y “un claro ánimo defraudatorio” en las declaraciones de la compañía, de la que Bardem era administrador y socio único y que facturaba sus trabajos como actor a los clientes.

El caso salió a la luz cuando la Agencia Tributaria española detectó una diferencia “abismal” entre los ingresos de Pinguin Films por las actuaciones de Bardem (más de 1,37 millones por 2006 y 2007) y el valor de las tareas realizadas por el artista para la sociedad esos años (251 mil euros), pese a que en rigor era el mismo trabajo.

Bardem recurrió al Tribunal Supremo contra ambas sanciones, pero los jueces lo rechazaron. Además de las multas confirmadas ayer, el actor había tenido que abonar ya el dinero que no pagó en su día a Hacienda por los años 2006 y 2007.

Una situación que choca de lleno con la promoción que encabeza Bardem antes del estreno de su película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar a lanzarse el 26 de mayo.

El actor ha sorprendido con sus últimas entrevistas donde ha hablado sin tapujos de su relación con Penélope Cruz. “Ella tienen es espíritu de lucha. Hay escenas en las que discutíamos y me pregunté: ¿Realmente quiero esto? Ella tiene eso llamo sangre amorosa. Pasión”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS