El actor español Javier Bardem está viviendo un difícil momento. El viernes 5 de mayo, la justicia de su país decretó una sanción en su contra por fraude tributario, razón por la que deberá pagar 150 mil 491 euros.

El artista, esposo de Penélope Cruz, fue acusado de cometer infracciones tributarias derivadas de la liquidación del Impuesto de las Personas Físicas de los ejercicios 2006 y 2007 y cometidas a través de una empresa de su propiedad.

A raíz de esta situación, el protagonista de Mar adentro decidió defenderse de los cuestionamientos que han surgido en su contra y escribió una nota que ha sido divulgada por diversos sitios españoles durante este sábado.

En el comunicado, el artista manifiesta su malestar por el trato que la prensa le ha dado a este asunto: "Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve".

Además, asegura que no alberga "otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera".

El documento también está acompañado por una declaración del abogado del artista, Mario Sol, en donde declara que su cliente "ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional y ha asumido la interpretación de la Agencia Tributaria en la revisión que tal organismo realizó de sus declaraciones de los ejercicios 2006 y siguientes. Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido todas sus obligaciones fiscales".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses