Los Polinesios recibirán premio en Chile

Los youtubers serán reconocidos en el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico
Los Polinesios recibirán premio en Chile
Foto:Archivo
31/05/2017
14:32
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

En los últimos años YouTube ha permitido que jóvenes de diversas partes del mundo puedan compartir sus talentos, pensamientos o experiencias con millones a través del ciberespacio, sin necesidad de un medio tradicional de comunicación.

Así han nacido propuestas como Yuya y Werevertumorro, quienes se han hecho de una legión fiel de seguidores.

Entre la oferta cada vez más extensa están Los Polinesios, quienes hoy recibirán el premio Alianza del Pacífico que se les entregará en Santiago de Chile.

Los tres hermanos cuentan en sus cinco canales de YouTube con más de 22 millones de seguidores y su popularidad hizo que hace unos días se presentarán con su show en la Ciudad de México  y ahora han llegado a Chile para platicar su experiencia en las redes con sus fans sudamericanos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los mexicanos confesaron que cuando iniciaron su canal no lo hicieron pensando en el éxito y la fama, todo -dicen- pasó de ser un hobbie a un trabajo, mismo que les encanta realizar.

“Todo se fue dando sin pensarlo, hace cinco años comenzamos a hacer videos sin pensar en lo que se convertiría ni en que eso cambiaría nuestras vidas. Hoy estamos en todas las redes sociales generando contenido apto para todo público y conversando con millones de personas todos los días”, señalaron.

Los polinesios tomaron el nombre gracias a su abuelo, quien vivió durante algún tiempo en las islas polinesias y a su regreso a México quería hacer todo como si aún siguiera en aquel lugar.

“Creíamos que si le poniamos de esa manera, nuestra familia entendería el chiste y sabría de lo que hablábamos”, explicó Rafa.

El éxito de los hermanos ha trascendido incluso el idioma, sus videos son ampliamente vistos en Europa y hasta Asia.

Ellos dicen que aún sin buscarlo sienten una responsabilidad con cada video que realizan, por ello recibir un premio como el que se les dará en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se llevará este 31 de mayo en Espacio Riesco es un honor pero también una responsabilidad.

“Nunca nos imaginamos algo así, pero estamos muy felices y orgullosos de esto porque nosotros estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para alcanzar los sueños. Nosotros lo vivimos día a día y nos damos cuenta de que si no hubiéramos terminado la universidad, muchas de las metas y sueños que tenemos habrían sido más difíciles de alcanzar, porque la educación te da grandes herramientas para desarrollarte profesionalmente, ya sea de forma independiente o trabajando en alguna empresa. La educación te da una estructura para realizar proyectos de forma más eficiente y certera”, añadieron Karen y Leslie.

Artículo

Los Polinesios hacen humor familiar en Internet y en teatro

Rafael, Leslie y Karen, que tiene cinco canales en YouTube, presentan su show en vivo
Los Polinesios hacen humor familiar en Internet y en teatroLos Polinesios hacen humor familiar en Internet y en teatro

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS