¿Los pronuncias correctamente?

He aquí una breve guía de cómo se dicen algunos de los nombres de famosos con los que nos equivocamos más
ESPECIAL
30/05/2017
00:05
Gurú del Estilo
-A +A

Aunque puede encontrarse a muchos famosos en Hollywood (o repartidos entre Los Ángeles y Nueva York) la verdad es que un buen número de ellos proviene de países distintos a Estados Unidos o de Hispanoamérica, o bien, tienen alguna ascendencia exótica, así que no falta quien tiene un nombre rarísimo que, por lo menos para nosotros los latinos, resulta impronunciable, o que se escribe de tal modo, que no resulta TAN obvio cómo es que debería decirse correctamente ¿te ha pasado que de repente lees el nombre de un actor o actriz y te quedas con cara de what y tragas saliva antes de intentar pronunciarlo en voz alta? Así que, para que tu amigo el sabelotodo no te vuelva a ma... ejem, digo, humillar, aquí una breve guía de cómo se pronuncian algunos de los nombres de famosos con los que nos equivocamos más frecuentemente... Y en el tutorial, ¿cuáles son los mejores estampados para esta temporada de calor?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips ¡y otras cositas muuuy padres!

1) Renée Zellweger

La linda (y hoy casi irreconocible) rubia actriz texana de 48 años, empezó a actuar desde muy joven en “churros” como Texas chainsaw massacre: The next generation o Empire records, incluso tiene un pequeño rol en el hit de culto de los 90 Reality Bites, pero se hizo realmente conocida hasta que protagonizó junto a, nada más y nada menos que Tom Cruise, el súper hit Jerry Maguire (1996); consolidó su fama como heroína de comedias románticas con la película El diario de Bridget Jones en 2001 y su secuela y poco después, en 2002, ganó fama también como actriz drámatica gracias al musical Chicago.

Renée tiene ascendencia noruega, finlandesa y suiza, de ahí su apellido que nos confunde un poco con la pronunciación. El nombre de pila no tiene mucho pierde, se pronuncia exactamente igual que “René” (aunque lleve una “e” extra), mientras que su apellido debe pronunciarse “sel-güe-guer”; de tal manera que el nombre completo de la actriz suena así: “René Selgüeguer”(repite tres veces ;) ).

3_6.jpg

2) Keira Knightley

Keira, actriz favorita de muchos y considerada como ícono de la moda, es inglesa y tiene 32 años. Empezó a actuar desde muy pequeña y obtuvo su primer rol en una película a los 10 años, pero no fue sino hasta su actuación en la comedia dramática sobre un equipo juvenil y femenil de soccer Bend it like Beckham que se hizo más conocida, lo mismo que por su papel de Juliet en el clásico navideño Love actually. Alcanzó la fama total (dirían los españoles) con su papel de Elizabeth Swann en la saga de Piratas del Caribe, a partir de 2003. Desde entonces se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

El nombre Keira es de origen irlandés, significa “pequeña y alta morena” y se pronuncia “Ki-ra”. Por otra parte, su apellido se deriva de la palabra “knight” que significa “caballero” y se pronuncia “Nait-li”. De tal forma que su nombre completo suena así: “Kira Naitli”

1_7.jpg

3) Amanda Seyfried

Aunque a primera vista no parece demasiado complicado, la pronunciación del apellido de la rubia actriz de 31 años, nacida en Allentown, Pennsylvania, en Estados Unidos, no es nada sencilla ni tampoco muy lógica. En una videoentrevista con el portal Hollywood.com, la estrella, que se hiciera famosa con el clásico adolescente Mean Girls (2004) y con el musical Mamma mia! (2008), dijo al reportero que la mayoría de la gente no dice bien su apellido, de origen alemán, pero que lo que más le molesta es cuando lo pronuncian “Si-frid”.

El asunto está en que la también cantante se pelea incluso con su hermana sobre la forma correcta de decirlo. Según su hermana, se pronuncia “Sai-frid” y, según Amanda, la forma correcta es “Sai-fred”. De tal manera que su nombre completo suena así: “Amanda Saifred”.

5_5.jpg

4) Jake Gyllenhaal

“Los únicos dos lugares donde he oído pronunciar bien mi apellido, así como lo acabas de hacer tú”, dijo Jake al conductor Conan O’Brien, cuando estuvo invitado a su programa nocturno, “es en Suecia y en Ikea (tienda sueca de muebles que tiene sucursales en diversos países del mundo y que son baratos porque hay que armarlos uno mismo)”. Gyllenhaal, estadounidense de 36 años, proviene de una familia de personajes dedicados al cine; su madre es guionista y productora, su padre es director y su hermana, actriz, como él. Por eso, no resulta sorprendente saber que empezó a actuar desde muy chico, aunque no ganó notoriedad sino hasta su actuación en October sky (1999) y en el filme de culto Donnie Darko (2001), en el que aparece con su hermana, Maggie. Jake se ganó el respeto de los críticos serios de cine por su papel como Jack Twist, en el drama de temática gay, Brokeback Mountain. El padre de los Gyllenhaal es descendiente de una familia noble de Suecia, por lo que el apellido debe pronunciarse como se hace en aquel país: Yi-len-jol. Por lo tanto, su nombre completo suena así: Yeik Yilenjol.

09.jpg

5) Liev Schreiber

El actor californiano —nació en San Francisco—, de 49 años, es el fiero diente de sable en la película
X Men Origins:Wolverine (2009) y si no quieres que exhiba su lado salvaje, no se te ocurra pronunciar su nombre de pila como “Liv”, según reveló en una entrevista con el conductor Jimmy Kimmel, en su programa nocturno. En esa misma ocasión, Kimmel le dijo que al escribir su nombre en el teléfono celular, el autocorrector lo cambia por “Live” (vivo o en vivo) y el actor y ex esposo de la actriz australiana Naomi Watts, le contestó que eso era mil veces preferible a escuchar su nombre constantemente mal dicho. El protagonista de la exitosa serie Ray Donovan aclaró al conductor que su nombre de pila se pronuncia “Li-ev” (sí, así como se escribe). El intérprete no encontró la gracia al chiste cuando Kimmel le sugirió que, para evitar malas pronunciaciones (dado que en inglés es fácil hacerlo mal), se cambiara el nombre a Live Schreiber, aunque eso sonara a la “pesca del día” (por aquello de “vivo”). Total, la forma correcta de decir su nombre es: “Liev Shraiber”.

2_7.jpg

 

¡Hola G!

Quiero algo fresco y estampado para estos calores, ¿qué debo buscar?

Alejandra

 

Hola Ale:

Aunque la respuesta obvia sería un estampado floral, que sí, está de última, te sugiero que también busques cuadros vichy o gingham (de mantel italiano, para que me entiendas) o rayas delgadas en azul francés y blanco que definitivamente, son lo de hoy. Si te compras algo en cualquiera de estos tres motivos, o una pieza de cada uno, estarás totalmente au courant.

Besos de Gurú, XOXO.

 

7_1.jpg6_4.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS