cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En términos beisboleros, un deporte que le gusta, Michel Franco va con un promedio de bateo impresionante: de las tres veces que ha ido a Cannes, ha ganado en un par de ocasiones.

Este año con el drama Las hijas de Abril asistirá por cuarta vez y, como ya sabe a lo que se enfrenta, estará tres días en la playa, para relajarse.

“Sonará raro, pero estoy ocupado en no preocuparme”, dice el realizador, mientras sorbe su café.

“Voy a estar antes del festival en una playa que está al lado, porque sólo puedo estar enfocado y tratando de no presionarme por la gente que te pide boleto (para la función)”, establece.

Las hijas de Abril, con un elenco encabezado por la española Emma Suárez y la mexicana Ana Valeria Becerril, abordará la historia de una joven embarazada, quien no le desea comunicar a su mamá, su estado.

El año 2009 fue el del bautizo de Franco en el certamen de la Riviera francesa. En aquella oportunidad llegó bajo el brazo con Daniel y Ana, sobre una relación incestuosa entre hermanos y tres años después se llevó a casa el premio Una cierta mirada por Después de Lucía.

Hace dos años fue ganador en Mejor Guión por Chronic, protagonizado por Tim Roth, a quien conoció precisamente en ese festival.

“La primera vez quería aprovechar todo, ir a todas las fiestas y ya no. Es pesadísimo si no vas mentalizado, fuerte, sano y no duermes temprano”!, considera el realizador.

“Es dar 30 entrevistas en un día, con medios mexicanos e internacionales y tienes que estar bien, porque lo que digas quedará plasmado ahí (por escrito o en video) toda la vida”, apunta.

Además de Franco, a Cannes irá el elenco integrado también por Joanna Larequi y Enroque Arrizon, quienes interpretan a la media hermana y novio de Valeria, respectivamente.

“Hasta subir al avión nos va a caer el veinte de a dónde vamos!”, dice divertida Becerril.

Los actores ya vieron el filme en pantalla grande y lucharon para no juzgar a sus personajes.

“Aunque es difícil, porque sí es choqueante verse a sí mismos”, dice Arrizon, debutante en cine.

Función gratuita. El próximo sábado, día en que Las hijas de Abril se presenten en Cannes, habrá una función gratuita de la cinta, en un complejo al sur de la CDMX.

Los boletos serán regalados a través de dinámicas en distintos medios.

“La gente luego ve que va una película a Cannes, pero no sabe cuándo estará en cines”, explica Lorenzo Vigas, productor ejecutivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses