El actor estadounidense Leonardo DiCaprio publicó en Instagram un mensaje que desea llegue al presidente Enrique Peña Nieto para que salve a la vaquita marina de la extinción.

Una fotografía de una vaquita se publicó en la cuenta de DiCaprio hace unas horas, acompañada por el siguiente mensaje:

“El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción.

“Únete a mí y a @word_wildlife y permite que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para protoger hoy a la vaquita”.

La publicación de DiCaprio tiene más de 220 mil “me gusta”.

El actor es conocido por su labor de protección del medio ambiente en todo el mundo.

Recientemente, el artista condujo en NatGeo el documental Antes que sea tarde, que habla sobre el cambio climático y que es producido por Fisher Ste vens, bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

El trabajo se estrenó en 171 países y 45 idiomas, el cual se presenta como un relato informativo sobre las maneras en las que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo.

En el documental, en el que se muestra la gravedad de la crisis medioambiental, DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad que brindan opiniones sobre lo que se debe hacer para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.

Entre los entrevistados, están los ex presidentes de Estados Unidos Barak Obama y Bill Clinton, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, el Papa Francisco e investigadores de la NASA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses