Mafud recorre 36 años de moda mexicana en libro

El diseñador presentó su trabajo "Por siempre México" en el Palacio de Bellas Artes
La obra tiene 150 fotografías (CORTESÍA)
01/05/2017
00:03
Aarón Barrera
-A +A

[email protected]

Conmovido hasta las lágrimas por la emoción que significó hablar de su trabajo en el Palacio de Bellas Artes, el diseñador Armando Mafud presentó su libro Por siempre México, una retrospectiva de 36 años de carrera en el mundo de la moda mexicana.

En el evento, realizado en la sala Adamo Boari del emblemático recinto, el modista oaxaqueño estuvo acompañado por la presentadora Rebecca de Alba, el ex director general de Bellas Artes Gerardo Estrada, la analista de moda Anna Fusoni y el periodista Enrique Castillo-Pesado, para charlar sobre la forma en que Mafud entrelaza la tradición de las creaciones mexicanas.

“Mi equipo y yo le ponemos todo el corazón, para que cada diseño sea completo y adecuado”, expresó Mafud, único mexicano en hacer un desfile en el Museo de Louvre.

Rebecca de Alba relató que el diseñador originario de Salina Cruz fue quien le dio su primera oportunidad en la pasarela hace 31 años y desde entonces formaron amistad, por lo que se dijo muy contenta por “su Armando”.

“Es un logro realizado con un intenso amor por nuestras raíces, matices y sentido de auténtica mexicanidad que marca un parteaguas en el registro de la creación de diseños en la moda contemporánea latinoamericana”, mencionó de Alba.

La retrospectiva expone parte importante de sus diseños inspirados en el barroco mexicano, el arte huichol, la talavera blanquiazul, el tejido tradicional o el uso de las plumas.

“El libro es un recuento de toda la belleza de México, un país que debemos amar y volver a conocer”, expresó la ex directora del México Fashion Week, Anna Fusoni.

La obra, editada en gran formato con más de 150 fotografías, presenta creaciones modeladas por personalidades como Montserrat Oliver, Eugenia Cauduro, Sasha Sokol y Shaila Dúrcal, acompañadas de pequeñas cartas de amistades como Tania Libertad y Daniela Romo, y de 12 textos realizados por autoras como Ana Clavel, Mónica Maristain, Paola Tinoco y Sandra Frid, que reflexionan sobre las interpretaciones de Mafud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS