Otro Derbez en Hollywood... y canta

“Sé que hay actores más fregones y cantantes más fregones pero yo busco mi nicho”, dice Vadhir ahora que se irá a vivir a Estados Unidos para hacer castings
“Sé que hay actores más fregones y cantantes más fregones pero yo busco mi n ic ho”, dice Vadhir ahora que se irá a vivir a Estados Unidos para hacer castings
08/04/2017
00:01
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Vadhir Derbez manda mensajes, contesta mails, responde llamadas y bueno... es que eso de la fama no es tan fácil como podría pensarse y el hijo de Eugenio Derbez lo sabe.

Después de darle promoción a su más reciente película, Vadhir dejará un poco su vida en la Ciudad de México para ir a hacer castings en Estados Unidos. No buscará algo en concreto, pero lo que sí, es que le entrará al quite con películas y hasta series de televisión.

En sus 26 años, Vadhir ha protagonizado en México telenovelas, películas y también decidió que tiene con qué entrarle a la cantada.

“Durante toda mi carrera de actuación había tenido proyectos en donde estaba involucrada la música”, dice para dar a entender que no se trata de una simple ocurrencia.

“Lo he hecho ya antes en Cómplices al rescate, que fue una novela bastante exitosa, en teatro haciendo musicales y también cantando. Hice el piloto de una serie que iba a ser completamente musical. Ya había varias señales. Trabajé algunas cosas con Emilio Estefan, cosas que habíamos platicado, pero que no me había atrevido a llevarlas a cabo”, confiesa.

Con su sencillo “Me haces sentir” da sus “pasos de bebé” (el video tiene casi medio millón de reproducciones desde febrero a la fecha), mientras conjunta su participación en la nueva versión del musical Vaselina que se presentará en Los Ángeles y en donde dará vida a Danny Zuko, así como la promoción de la película de su papá Eugenio Derbez, How to be a latin lover, y sus pininos en la industria estadounidense.

“Siempre va a haber actores más fregones, cantantes más fregones pero encontrar tu nicho y ser único es lo que se tiene que hacer”.

Tiene claro que no es un camino azaroso sino que hay una regla que debe seguir: “También tienes que prepararte, vengo de una familia en donde siempre ha sido importante la preparación para el artista.

“La gente no te puede juzgar por las primeras cosas que haces, porque son pasos de bebé, y tengo una gran exposición gracias a mi carrera de actuación, por una parte ayuda, pero por la otra es una ventana en donde la gente puede juzgarme muy rápidamente”, señala Vadhir.

Novato. De esta forma sabe que su carrera musical aún está en desarrollo, pero entiende que no es fácil.

Explica que es un proyecto costoso y más sí se hace de forma independiente, que además aún no tiene un estilo completamente definido, pero entiende que es algo que el tiempo le ayudará a encontrar. “Yo me estoy aventando al río sin tener un estilo definido, porque tengo la madurez de saber que todo eso va cambiar. Hay mucha gente que hace canciones como capricho y no está mal que la gente tenga un capricho de hacer lo que les gusta. Yo sí quiero tenerlo a la par con la actuación. Llevo años trabajando, hay que ser pacientes, porque uno no sabe... ¿qué tal que mañana sale una canción que me lleve para arriba?”, indica.

Con esa esperanza ya ha tenido oportunidades que lo han puesto en el escenario no para actuar, sino para cantar. Comparte que Carlos Rivera le dio chance de abrir algunos de sus conciertos, y que el acercamiento con ese público le mostró lo diferente que es.

“Una cosa es cuando actúas en un musical, por ejemplo, donde estas cobijado por un personaje y donde si está el personaje mal, no eres tú, incluso si te equivocas puedes apoyarte de otros personajes, de tus compañeros, pero ya cuando estás ahí y tienes que mostrarte cómo eres en realidad, es completamente diferente y hasta te sientes vulnerable”, afirma.

Mientras tanto, seguirá haciendo canciones como el tema “Al final” que es parte del soundtrack del filme 3 idiotas del director Carlos Bolado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS