Después de que Pepsi anunciara que retiraría el anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner, en el que muestran imágenes de una protesta para publicitar la marca y que desataron una lluvia de críticas en las redes, Madonna publicó una fotografía que muchos traducen como una provocación.

La instantánea de 1999, muestra a la cantante cuando se presentó a la ceremonia de los Grammy llevando una Coca Cola en la mano.

La imagen está acompañada con un emoticón de una medalla con el número uno.

Al igual que Kendall, La Reina del Pop, fue imagen de la marca en 1989. Otras estrellas que han sido figura de la refresquera son Enrique Iglesias, en 2003, Beyoncé, en 2013 (con un contrato millonario de 50 millones de dólares), el fallecido Michel Jackson en varias ocasiones y Nicki Minaj, en 2012, entre otros.

“Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”, afirmó la compañía.

En la publicidad de la bebida gaseosa, Jenner participa en una sesión fotográfica antes de unirse a una protesta callejera y ofrecer una Pepsi a uno de los policías presentes.

El comercial ha sido criticado y tildado de “ofensivo” por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en ocasiones en EU durante las protestas y por usar movimientos sociales para vender.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses