Comerciales que han enfrentado polémica

El caso de Kendall Jenner y Pepsi es uno de los más recientes
Comerciales que han enfrentado polémica
Kendall Jenner protagonizó un video que causó gran revuelo por su contenido Foto:AP
05/04/2017
19:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La modelo Kendall Jenner protagonizó un comercial para Pepsi que fue retirado por la polémica que desató.

Artículo

Pepsi retira comercial con Kendall Jenner y se disculpa

El controvertido anuncio fue objeto de una ola de críticas
Pepsi retira comercial con Kendall Jenner y se disculpaPepsi retira comercial con Kendall Jenner y se disculpa

En el material, la modelo abandonaba una sesión fotográfica para unirse a una protesta y dar una lata de refresco a un policía. Ante la ola de críticas, la compañía ofreció una disculpa y retiró el material.

La compañía ya había enfrentado problemas en 2013 por un comercial de Mountain Dew que fue señalado por sus estereotipos raciales y por la forma en que presentaba la violencia doméstica.

En octubre del año pasado, Yoplait se disculpó por un comercial con el que trataba de empoderar a las mujeres, pero fue tachado de sexista.

Artículo

Campaña de Yoplait para "empoderar" a mujeres provoca polémica

El comercial de la compañía buscaba que las mujeres celebraran al género femenino con una canción... cuya letra fue criticada por reproducir precisamente estereotipos machistas
Campaña de Yoplait para "empoderar" a mujeres provoca polémicaCampaña de Yoplait para "empoderar" a mujeres provoca polémica

La firma Coca Cola también enfrentó una polémica por un anuncio considerado “discriminatorio” hacia los indígenas.

Artículo

Coca-Cola se disculpa por comercial considerado discriminatorio

El director de publicidad de la empresa lamentó que la intención haya sido malinterpretada
Coca-Cola se disculpa por comercial considerado discriminatorioCoca-Cola se disculpa por comercial considerado discriminatorio

Un comercial con Scarlett Johansson causó revuelo y no fue emitido en el Super Bowl de 2014 por hacer referencia a las dos grandes refresqueras que patrocinan el evento deportivo.

En el caso del Super Bowl más reciente, la cadena Fox decidió no emitir un comercial en el que aparecía un muro, pues lo consideraron demasiado “controversial”.

La firma Benetton tuvo que retirar un comercial en el que aparecía una fotografía falsa del Papa Benedicto XVI besando a un Imán egipcio.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal