Matías del Castillo vive entre juegos y sets

El niño actor se dice encantado por toda la gente que conoce en las producciones
El pequeño dice que no le molesta trabajar horas extra. (CORTESÍA)
30/04/2017
00:07
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Matías del Castillo vive su infancia entre sets de televisión, juegos y escuela. Y es que desde que pudo hacerlo, le externó a sus padres el deseo de convertirse en actor y ellos lo apoyaron. Lo curioso es que el primer día de grabaciones, cuando quedó seleccionado para una película, se asustó.

“Llegué como a las diez de la noche y salí a las siete de la mañana y fue como ¡ya no quiero más! Pero tenía que hacerlo y al ver que no todos los llamados eran así me quedé encantado”, platicó a EL UNIVERSAL.

En las producciones, dijo, el tiempo que él como niño debe trabajar es de seis horas, pero no tiene problema cuando los horarios se extienden un poco, aunque reconoce, es pesado estar tanto tiempo en un set.

Actualmente, Matías es parte de la telenovela La Fiscal de Hierro con el papel de Felipe, hijo de Joaquín (Carlos Ferro). Además, fue protagonista de la serie de Canal Once, Kin, y se convirtió en el Juan Gabriel de ocho años para la serie biográfica Hasta que te conocí.

“Lo que más me gusta es conocer a la gente, mi primer día fue impresionante porque yo pensé que iban a ser como cuatro personas, el director, el de la cámara y los otros actores pero me sorprendí al ver que eran fácil 50 personas y yo creo que eso es lo que más me gusta y me sigue sorprendiendo".

Al estar ya en varios proyectos y ganar de ellos, platicó que sus padres le ayudan a administrar su dinero en una cuenta de ahorros que servirá para sus estudios más adelante y de vez en cuando, se da el lujo de comprarse un videojuego.

Su sueño, dice, es seguir estudiando y dedicarse a la televisión. Mientras tanto, va acumulando historias curiosas o chistosas que ya le ocurren dentro del set.

“Me acuerdo que una vez estaba en una escena con una actriz muy alta y yo tenía todo mi recorrido de blanquitos para la cámara y entonces justo cuando me tenía que detener me tropecé y me pegué”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS