cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Lucha Reyes, la cantante de música tradicional mexicana que falleció trágicamente a lo 38 años de edad, pisará el teatro de la UNAM en mayo.

Daniela Schmidt (Casi divas) dará vida a la intérprete de “El herradero” y “La Panchita” bajo la dirección de Antonio Serrano (Hidalgo, la historia jamás contada) en una biopic de 70 minutos en la sala Juan Ruiz de Alarcón del CCU.

Me llaman la tequilera es el título del proyecto que apuesta a un montaje incluyendo cámaras en el escenario que van filmando toda la historia.

“Es una cosa que se me ocurrió y es como hacer una película en vivo, es decir, la obra de teatro se graba y mientras pasa eso, se musicaliza, se sonoriza y hay una gran pantalla, hay dos cámaras todo el tiempo”, explica el realizador.

Escrito por Ximena Escalante, el proyecto viaja en el tiempo: inicia en los años 20 y concluye en los 40, cuando Reyes, atrapada por la depresión, decidió suicidarse con pastillas, a pesar de tener una hija de 11 años.

Arantza Ruiz (La querida del Centauro) la interpretará de joven; en el elenco también estarán Mauricio Isaac (Crónica de castas), Arturo Barba (El señor de los cielos) y Paulette Hernández (Purasangre).

“Son como 80 personajes, pero los hacen siete actores y aparte hay un elenco que nos ayuda a hacer más, con tres músicos. Vamos a estar dos meses, hasta julio, después esperamos haya espacios que la quieran para ellos”, señala Serrano.

De festejo. Serrano asistió la noche del miércoles a la proyección de su ópera prima Sexo, pudor y lágrimas, estrenada hace 18 años.

Acompañado por Cecilia Suárez, Susana Zabaleta y Víctor Hugo Martín, del elenco original, el director recordó que la cinta permaneció por más de seis meses en cartelera.

La exhibición inauguró el proyecto Noches tradicionales, de una compañía tequilera, que cada mes proyectará títulos contemporáneos de cine mexicano, entre ellos La ley de Herodes, concluyendo en Morelia con Amores perros.

Google News

Noticias según tus intereses