Clínica de Periodismo

Entre 2009 y 2010 la cadena estadounidense Disney Channel tuvo en sus filas a personalidades que se convirtieron luego en referentes del medio del espectáculo, tanto que fue catalogada como la época de oro del canal.

Siete años después, el mexicano Roger González cuenta cómo fue su etapa como Chico Disney.

El regiomontano ha cumplido lo que él cataloga como la cúspide de su carrera porque a principios de este año sacó su libro titulado ¡Que la magia continúe!, en el que cuenta sus experiencias en Disney Channel.

A diferencia de muchos de sus ex compañeros, Roger no se arrepiente de haber trabajado dentro de la compañía, pues asegura que le debe todo lo que es ahora: “Yo para nada me arrepiento de haber estado en Disney, todo lo contrario, estoy muy agradecido porque fue una escuela donde aprendí muchas de las cosas que ahora aplico”.

Tras su salida de Disney, González ha logrado construir una carrera tanto en el teatro musical como en la locución de radio y la televisión.

Esa experiencia es la que le permite decir que Disney fue una escuela que lo preparó para enfrentarse a la realidad del mundo del entretenimiento.

“Al momento en que yo salí, me encontré con un artista preparado para conducir, para actuar, para hacer doblaje, para cantar, para hacer teatro, todo lo que yo siempre quise”.

González asegura que esa madurez lo llevó también a dejar su casa a muy temprana edad, de la mano de los valores enseñados por su familia, ya que no se trató de un rompimiento sino de una decisión bien pensada.

“Fue un proceso difícil tener que separarme pero eso te hace madurar muy rápido. Vengo de una familia con valores, conservadora, y muy unida, gracias a mis papás que me enseñaron esos valores es que pude sobrellevar este proceso. Por eso para mí no fue problema; Disney comunica valores que el mundo necesita”.

Esta experiencia es la que comunica precisamente en el libro. “Eso es lo bonito de la vida después de Disney. Siempre habrá conflictos y eso es de lo que se trata el libro: los problemas que podamos tener hay que saber cómo resolverlos o solucionarlos. Se trata sobre todo de madurar”, asegura González.

Roger explica que su principal objetivo actualmente es que quienes lo lean o escuchen vean en él una inspiración para que los adolescentes cumplan sus sueños y que sepan que las cosas sólo pueden llegar a base de mucho sacrifico, disciplina, dedicación.

El ex Chico Disney continuará con la promoción de su libro en el interior de la República, exhortando a los adolescentes a que lo lean por los mensajes de motivación que aporta a través de sus experiencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses