El pasado 14 de marzo Pepe Aguilar se encontraba vacacionando con tres de sus hijos, Anelíz, Leonardo y Ángela por Córdoba, España, sin enterarse de que al mismo y al otro del Atlántico su hijo mayor José Emiliano era detenido por, supuestamente, traficar personas a Estados Unidos.

Emiliano no fue con su padre y hermanos al tour que la familia empredió por Europa.

El hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, producto de su relación con su primera esposa, Carmen Treviño, enfrenta un problema legal tras confirmarse que fue detenido el pasado 14 de marzo por intentar ingresar a Estados Unidos con cuatro ciudadanos chinos en la cajuela de su automóvil.

El joven de 25 años se encontraba detenido por supuesto tráfico humano desde el pasado 14 de marzo. La noticia, que era un rumor hasta hace unos días, ayer se hizo realidad cuando TMZ reveló una imagen donde se ve el auto en el que estaban escondidos los inmigrantes.

Aunque Pepe aun no ha emitido ninguna declaración al respecto debido a que se encuentra todavía en España, se conoce que el músico ha contratado los servicios de reconocido abogado Jeremy Warren para representar el caso de su hijo.

“Los Aguilar son una familia fuerte, unida. Nada (de lo ocurrido) por esta situación cambiará eso”, señaló un comunicado de prensa enviado por el abogado. “Entendemos el interés en nuestro cliente José Aguilar debido a la carrera musical de su padre. Sin embargo, este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José Aguilar es un joven que responderá a este asunto ante la corte y no ante la prensa”, agregó el defensor. Ayer mismo Emiliano fue puesto en libertad tras pagar fianza de 15 mil dólares.

Según el programa de El Gordo y la Flaca, el hijo mayor del intérprete tendrá que testificar ante la corte el próximo 13 de abril a las 13:00 horas. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

La aprehensión del nieto de Antonio Aguilar se dio cuando trataba de cruzar la frontera entre Tijuana, Baja California y San Ysidro, California, pues unos agentes fueron alertados sobre un vehículo sospechoso luego de que una unidad de K-9 detectó con su olfato que en el baúl del automóvil había personas.

Según TMZ, Emiliano abrió la cajuela y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad china, quienes habían pagado de 3 mil a 6 mil dólares para acceder ilegalmente a Estados Unidos.

Pepe Aguilar suele compartir fotos en redes sociales en las que aparecen sus tres hijos Anelíz (18 años), Leonardo (17 años) y Ángela (13 años), sobre todo estos dos últimos, quienes ya incursionaron en la música, pero en los últimos tres años, José Emiliano no aparece en fotos de su padre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses