janet.merida@eluniversal.com.mx

Hoy las mujeres siguen enfrentándose a la violencia en distintas formas y a distintas edades.

De feminicidios y trata de blancas se lee todos los días en las noticias y, por ello, Elisa Salinas decidió evolucionar Lo que callamos las mujeres, lanzando este martes el programa Mujeres rompiendo el silencio, que muestra estos temas sin tapujos.

Luego de la presentación de un capítulo que retrata la vida de una niña de provincia obligada a prostituirse en la Ciudad de México y de todo lo que sufre en ese trayecto, Elisa Salinas compartió: “Nosotros hacemos tv abierta, tratamos temas fuertes pero tenemos un control gubernamental y todo lo que tiene que ver con los valores de Televisión Azteca. En esta serie no es la violencia por la violencia sino los casos duros que la mujer expone”.

Cada capítulo fue hecho por un escritor distinto, logrando 150 horas producidas por Rafael Urióstegui que se estrenarán el próximo 13 de marzo a las 19:00 horas por Azteca Trece.

Así como han hablado de temáticas relacionadas con la prostitución, se le cuestionó a Elisa Salinas sobre si, del mismo modo, estarían dispuestos a hablar de cosas como la prostitución relacionada con el medio del espectáculo, en este caso, tras la reciente noticia que envuelve al cantante Joan Sebastian con un caso de prostitución.

“Eso es parte de la apertura, no hay ningún ambiente que sea censurado, lo que sí tenemos planteado es el tema de la conductora a la que su coconductor siempre le faltaba al respeto en pantalla. Si yo tuviera una persona que me planteara el caso, lo haríamos encantados, no tenemos un problema”.

Sobre el mismo tema, Rafael Urióstegui compartió. “Yo creo que sería importante retratarlo, ese tipo de temas que tienen que ver con el espectáculo se oyen más por lo mismo pero en cualquier ámbito hay este tipo de problemas. Yo digo que debería ser posible, no había pensado en eso, es una buena idea”.

Se incluirán también capítulos basados en el tema de Los Porkys de Veracruz, y el de las mujeres indígenas encarceladas tres años que recién recibieron una disculpa pública.

Google News

Noticias según tus intereses