Tony Flores, el hombre que hacía reír

Vendió chicles, fue bolero y hasta cantó en los camiones
Tony Flores, el hombre que hacía reír
Destacó gracias a las imitaciones que hacía FOTO:ARCHIVO
06/03/2017
11:48
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

Tony Flores hacía reír. Por más de 40 años provocó las carcajadas de las personas que a través de la televisión o los centros nocturnos vieron sus imitaciones o escucharon sus chistes.

Flores dejó su natal Sonora para probar suerte en la Ciudad de México. Vendió chicles, fue bolero y hasta cantó en los camiones antes de que los aplausos se convirtieran en su estilo de vida.

El reconocimiento le llegaría cuando decidió imitar a algunos de los artistas más famosos de la época. Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, Elvis Presley, Alberto Vázquez fueron algunos de sus personajes favoritos.

Durante su juventud, Jesús Antonio Flores Pérez estudió ingeniería civil en el Instituto Politécnico Nacional.

Con su trabajo logró ser parte de los invitados a los Festivales de comedia que transmitía Televisa bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo. Fue invitado a algunas telenovelas como Vivo por Elena y Abrázame muy fuerte.

En el teatro estuvo en el Tenorio Cómico y hasta disfrutó del escenario en el Teatro Blanquita. Además de sus rutinas cómicas y presentaciones de hasta dos horas, Flores desarrolló su vena musical con la composición.

Participó en el Festival OTI con las canciones Galopando y Búscame que escribió junto a Ana Gabriel.

Tony Flores tuvo que vivir con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2015 lo que lo alejó de los escenarios. Durante su tratamiento optó por el uso del cannabis. 

Artículo

Tony Flores murió tras falla de aparato para respirar

El comediante pidió que sus cenizas fueran esparcidas en Guaymas
Tony Flores murió tras falla de aparato para respirarTony Flores murió tras falla de aparato para respirar

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS