En paz y tranquila es como Michel, hijo de la fallecida actriz Abril Campillo, dice que murió su madre el mediodía de este domingo tras librar una batalla de tres años contra el cáncer.
“En sus últimos días mi madre ya estaba cansada, el cáncer la había dejado muy desgastada, al final ya estaba pesando 30 kilos, además los últimos meses ya no podía caminar y eso la deprimió mucho”, dijo Michel.
 El hijo adoptivo de la actriz, que tenía 60 años, confesó que la mañana de su deceso, Campillo amaneció bien, desayunó y tuvo trato con el personal que la cuidaba.
“Hablé con la enfermera y me dijo que amaneció bastante bien, que estaba tranquila, de buen ánimo y que había desayunado. Antes del mediodía se fue a dormir y ya no volvió a despertar”, explicó.
El joven aseguró que su madre al parecer falleció de un paro respiratorio tras la intensa batalla que tuvo contra el cáncer de mama que se le detectó en 2014. En dos años el cáncer se le esparció por el cuerpo llegando a pulmones, huesos y finalmente al cerebro. 
“Todo se le complicó por una negligencia médica porque el oncólogo que la trató durante cinco meses para combatir el cáncer de mama le dijo que se había equivocado de tratamiento, entonces fue tiempo en el que no fue tratada adecuadamente”, señaló.
La última morada de Campillo fue la Casa del Actor IAP Mario Moreno Cantinflas, en dónde recibía sus quimioterpias desde noviembre pasado.
Michel reveló que los restos de su madre serán cremados y aunque aún no sabe donde los esparcirá, afirmó que será en un lugar lleno de tranquilidad y armonía, como en el que ella siempre quiso descansar.
 “Quiero hacer una misa y despedirla para que se vaya tranquila, tal y como ella se merece. Acudirán todos sus amigos y gente que durante muchos años la quiso y estuvo con ella”, afirmó.

Aunque al momento de diagnosticarla los médicos le daban tres meses de vida, la actriz sobrevivió por tres años más, tuvo tres cirugías —la última en octubre de 2016— y también acudió a la medicina alternativa.

La carrera de Abril comenzó a mediados de los 70 en fotonovelas y más tarde, durante los 80, participó en más de 100 melodramas como Abrázame muy fuerte, Amigas y rivales, Clase 406 y Amar otra vez.
En los 80, el nombre de la actriz cobró notable importancia al mantener un escandaloso romance con Luis Rey, padre del cantante Luis Miguel.
Hace unos años la intérprete reveló que también fue novia de Luis Miguel, a quien acompañó en sus viajes cuando fueron pareja. 
En sus últimos días, fue visitada en el hospital por la actriz Maribel Guardia y el diseñador Mitzy.
De las ultimas apariciones de Abril Campillo en la pantalla chica fue en la telenovela Sueño de amor, bajo la producción de Juan Osorio.
El productor la recuerda como una profesional. “Nunca me llegó tarde. Le pedí de favor que hiciera este personaje en donde tocábamos su enfermedad. Siempre fue positiva y a pesar de la enfermedad, jamás mostró debilidad”, comentó el productor.
Sin embargo, Osorio reconoció que gracias a la enfermedad la actriz se fue quedando sola, pero que eso no le quitó las ganas de luchar, puesto que siempre estuvo al pendiente de situaciones de la ANDA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses