Chumel Torres también hará teatro

Aceptó participar en la obra "Conejo Blanco, Conejo Rojo"
Chumel Torres también hará teatro
Foto:Archivo
02/03/2017
00:45
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

No estudió comunicación pero tiene un canal en Youtube con más de 1 millón 800 mil seguidores y un programa en HBO, habla de política y no es politólogo, sociólogo o filósofo, hace comedia y no es comediante y ahora Chumel Torres subirá al escenario sin ser actor, en uno de los proyectos más complejos que hay en la cartelera de teatro actual, Conejo Blanco, Conejo Rojo.

“Estoy petrificado, pensando '¿Dios mio por qué hice esto?' Está bien porque me dijo mi amigo Joserra, 'tú estate tranquilo, nada más ve con la intención de hacer lo mejor posible', sí me da mucho miedo pero sé que puede salir algo padre, nada más es como creértela bien, bien y sale”.

El videoblogger explicó que se enteró de este proyecto que se presenta en La Teatrería, por un compañero en HBO, Joserra Zúñiga, que es asiduo al teatro y que lo animó a vivir la experiencia, “actúo pero no tengo formación de actor de manera formal, y me dijo 'no, el chiste es involucrar a todo tipo de personas, nada más es que te quieras aventar', entonces recibí una llamada del equipo (de la obra) dos semanas después para ver la fecha”.

Parte de la dinámica de este texto, escrito por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, es que no pueden buscar ningún tipo de información sobre esta obra, porque hasta el momento que el actor llegue al escenario sabrá de que se trata la historia y que debe hacer, un requisito difícil de respetar cuando vives en un mundo de acceso rápido a la información y en la inmediatez, como en el caso de Chumel, pero según palabras del conductor ha resistido la tentación.

“Se me hace como un poco hacer trampa, porque sí es participar pero a la vez va combinado con una cierta emoción, entonces sí procuras no hackear todo el proyecto, no me ha nacido ni el impulso, porque según yo ni siquiera había tanta información de qué se trataba, así que decidí dejarlo así, que también me sorprenda”.

Será el 4 de marzo cuando Chumel se enfrente al público del teatro, como no hay lecturas o ensayos previos sólo espera que le vaya bien, porque aseguró no se deprimirá si la crítica no recibe tan bien su participación, porque lo más importante para él es vivir la experiencia y espera que su experiencia conduciendo lo ayude a salir avante en escena.

“Creo que ese es el punto fuerte, es lo que me decía Joserra, es que tienes esa capacidad de cambiar el argumento de manera rápida y te puede ayudar, porque estás haciendo un tipo de interpretación y si lo que piden es un performance es un poco lo que estás dando”.

Chumel explicó que en su natal Chihuahua hacía teatro con sus compañeros de la universidad, pero no por eso eran fáciles de realizar, al contrario eran complejas y con una producción casi profesional, por eso espera que estas vivencias lo ayuden en su desempeño como actor, además de que procura ir al teatro lo más que puede.

“Quiero agradecer a la gente de Conejo Blanco, Conejo Rojo, porque se echaron un volado para ver qué sale, yo estoy en la misma, pero si dos personas confían uno en el otro y no saben que va a pasar, es porque es la mejor manera de que sucedan cosas padres”.

El conductor externó que en algún momento le gustaría explorar más esta faceta de su vida, y lo hará en el mes de abril cuando el día 7 llegué al Teatro Metropólitan con su nuevo espectáculo de stand up ¿Qué harían ustedes? En el que hará divertidas reflexiones de la actualidad nacional.

 

Artículo

"Chumel Torres es de todos"

Roberto Ríos, respresentante de HBO en Latinoamérica destaca la inteligencia del conductor, que estrena hoy temporada
"Chumel Torres  es de todos""Chumel Torres  es de todos"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS