Ni arrestado, mucho menos tratado como terrorista o discriminado por las autoridades argentinas, como se ha publicado en algunos medios, Alan Estrada simplemente tuvo que realizar un trámite por una falta, que sin saber, cometió en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, al volar un drone donde no debía, pero la situación se arregló y el actor sigue con su viaje por este país.

“No estoy de acuerdo que mal informen algunos medios, porque no fue ningún caso de racismo, ni xenofobia, no fue en ningún parque público, sino en uno nacional y no me arrestaron. El guardabosques no tuvo ningún comentario racista, pudo haber sido de cualquier nacionalidad a quien le pasara, no va por ahí el asunto”, explicó Alan Estrada en entrevista.

Sobre la confusión que se generó sobre si lo habían arrestado o no, en un comunicado que el artista hizo llegar a los medios explicó que eso nunca pasó, si bien estuvieron retenidos unos momentos en la oficina del guardaparques, se debió al papeleo que tenían que realizar por la infracción y la detención del dron, que fue recuperado al otro día; pero aún deben esperar la resolución de la autoridad para saber si deberá o no pagar alguna multa, pero para eso no es necesario que esté presente.

“Seguimos el protocolo y al día siguiente fuimos a la oficina de los parques nacionales a ver la situación, sí tuvimos la asistencia de la oficina de turismo, porque vieron su video y nos ayudaron a platicar con el intendente, de esa forma pudimos recuperar el dron, pero el proceso sigue”.

Alan señaló que recibió el apoyo de las autoridades locales y de turismo, además de los fans que lo apoyaron en todo momento, la única queja sobre el guardaparques Martín Morales, quien no fue nada amable en su trato, señaló que después del incidente no lo volvió a ver. “No tuvimos contacto de nuevo con el guardia, pero es importante recalcar que no nos arrestaron, solo tuvimos que platicar con él por varias horas en su oficina, pero no fue un arresto, fue una infracción”.

Debido a este contratiempo tuvo que cancelar algunos puntos de su visita, sobre los cuales iba a reportar sus andanzas en su sitio Alan por el mundo. “El viaje ya está retomado hasta su fecha original, hay algunos lugares que no podré hacer pero espero en un futuro poder regresar a Argentina que es un país muy bonito”.

Quien fuera la estrella del musical Hoy no me puedo levantar, se declaró sorprendido de todo lo que se generó a partir de los dos videos que subió a su sitio de Youtube en los que explicaba lo sucedido y que algunos malinterpretaron, provocando un movimiento antiargentinos, algo que Alan dijo no tener la intención de hacer, pero está consciente que este es el poder que tienen las redes sociales actualmente.

“No he vivido nada parecido en México. En muchísimos lugares del mundo ha sucedido que empiezo a grabar y está prohibido, entonces las autoridades me lo informan, pero de una manera más amable y platicando con ellos les cuento mi trabajo, si puedo seguir grabando bien y si no, pues ni modo y avanzamos”.

Alan comentó que esta situación le ayudó a aprender una lección, que la gente también debe tomar en cuenta, “gente mala onda hay en todos lados, que hay más gente amorosa y dispuesta ayudar en todo el mundo y como latinos debemos estar bien unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses